En un cruce de comunicados oficiales se ha convertido el hecho que marcó la polémica en la fecha once de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano y que tuvo como protagonistas a Marco Pérez y a Alexander Mejía, en el partido que le ganó 3 a 1 Unión Magdalena a Águilas Doradas. Según Pérez, el volante de los samarios le gritó "esclavo", tal y como lo hizo público en la rueda de prensa posterior a dicho compromiso.
Y de esa manera, hace pocos minutos el que se pronunció en un extenso comunicado de prensa en sus redes sociales fue Alexander Mejía, quien salió a rechazar las acusaciones que profirió el atacante de los antioqueños y que ha reiterado en medios oficiales de su club.
El experimentado exjugador de Nacional y Quindío, entre otros, manifestó que dichas aseveraciones de Pérez afectan su imagen como profesional e incluso su vida familiar, como quiera que tiene dos hijos en edad infantil.
En el transcurso de este lunes, el tema en el que están involucrados Marco Pérez y Alexander Mejía ha estado en boca de propios y extraños y desde Águilas y Unión han sentado posición respaldando a los integrantes de sus planteles, sin embargo, en pro de aclarar la situación desde su posición de acusado en este caso, el capitán del conjunto 'samario' no calló y respondió contundentemente a las acusasiones en su contra.
Publicidad
“Alexander Mejía barranquillero, con raíces colombianas, como un padre de familia de dos hijos varones y cabeza de hogar en el que reina el respeto, el amor y los valores, rechazo rotundamente la serie de comentarios difamatorios después de las declaraciones de un colega, que no solo atentan contra mi buen nombre y mi carrera profesional, sino que además afecta directamente mi familia”, inició comentando el mediocampista del Unión Magdalena.
“Mi propósito en el fútbol siempre ha sido generar unión y compañerismo, algo que desde el primer día en cualquier equipo donde llegue hago sentir y trabajo por ello. Pienso que este tipo de actos y comentarios es atentar contra la buena imagen y honra que por más de 19 años de carrera como futbolista me ha costado construir con esfuerzo y dedicación ”, citó contundentemente Mejía, referente a la acusación de racismo contra Marco Pérez, a quien supuestamente tildó de ‘esclavo’.
Publicidad
Ahora lo que resta esperar es qué decisión va a tomar la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en cuanto a darle apertura a una investigación por lo sucedido en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.