En juego por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2024-II, Independiente Medellín logró rescatar un importante empate 2-2 contra Fortaleza. Tras ello, Alejandro Restrepo, DT del 'poderoso', analizó el encuentro y dio novedades respecto al estado de salud de Eder Chaux.
"Éder está con dolor. La verdad es que hay que destacar su esfuerzo por terminar el partido, ya que no teníamos más cambios, y él hizo un gran sacrificio para seguir. Esperamos que los exámenes correspondientes no revelen nada grave", manifestó de entrada, debido a la gran preocupación que generó el arquero al momento de salir en camilla de estadio Olaya Herrera.
Tras ello, dio su perspectiva del partido. "Creo que le dimos demasiado espacio a Fortaleza en el primer tiempo. Tomaron la pelota y son uno de los equipos que mejor saben dónde encontrar ventajas, y se lo permitimos. Tuvieron duelos mano a mano, como en el segundo gol. Sin embargo, rescato que, a pesar del 2-0, después del segundo gol fuimos a presionar y no permitimos que generaran más llegadas claras", aseguró el entrenador del DIM.
"Supimos superar el momento difícil, cambiamos la estructura, teníamos otro plan para cerrar el partido, y en el segundo tiempo jugamos con rebeldía y carácter. Al final, nos llevamos un punto que incluso pudo haber sido tres, por las varias opciones que tuvimos", complementó en su explicación Restrepo .
Publicidad
Más declaraciones de Alejandro Restrepo
¿Es bueno para el DIM el 'parón' de partidos que tendrá que enfrentar?
"Tener tiempo siempre es bueno, especialmente en nuestra situación. Aún no hemos jugado en nuestro estadio, y ese tiempo nos va sirviendo para que, durante las semanas largas, podamos preparar jugadas y corregir detalles. Estas son cosas que requieren tiempo para trabajarlas".
Publicidad
¿Está conforme con el equipo que tiene actualmente?
"Tenemos un plantel fuerte y competitivo, y siento que algunos jugadores que aún no han tenido la oportunidad de jugar serán muy importantes también".
¿Qué tiene que mejorar el DIM para próximos partidos?
"Partidos como este son una buena oportunidad para identificar dónde se puede mejorar, pero el aspecto defensivo es algo que necesitamos afinar. Debemos ser un equipo muy compacto para no dar espacios, y cuando te enfrentas a un equipo como Fortaleza
, no puedes permitir esos lapsos defensivos. Eso se logra con entrenamiento y con partidos como el de hoy. Ahora toca recomponer y seguir adelante en busca de lo que la institución desea, que son los títulos".
¿Cómo van a solucionar aquellos aspectos por mejorar?
"Acumular partidos juntos y mantenernos unidos, sumando la experiencia de vivir encuentros como este, será clave. Vamos a enfrentar estadios complicados, como Pasto y Sincelejo, y tenemos dos partidos de Copa Colombia por delante. Serán desafíos muy complejos, pero en eso debemos crecer y competir para estar más tranquilos en la tabla de posiciones".
Publicidad