El pasado miércoles, ACOLFUTPRO, agremiación de los futbolistas de nuestro país, realizó su gala de premios sobre el desempeño de los diferentes personajes del balompié de Colombia. Uno de los galardonados fue Alejandro Restrepo , quien fue elegido como el mejor técnico del 2022.
El estratega antioqueño fue el encargado de darle la primera estrella de su historia al Deportivo Pereira, tras vencer al Independiente Medellín en la tanda de penaltis, en la final de la Liga 2022-I. Por eso, Restrepo habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre lo que viene para el club 'matecaña' y su percepción sobre la Selección Colombia Sub-20 de cara al Sudamericano.
A continuación, las declaraciones de Alejandro Restrepo:
*Sobre los premios ACOLFUTPRO
Una velada muy bien organizada, con personas y amigos del fútbol, y la verdad lo disfrutamos mucho. Muy contento por los maestros que tuve al lado. A lo largo de mi vida he compartido con ellos y anoche (miércoles) también fue así".
Publicidad
¿En que momento se dio cuenta que podía ser campeón con el Deportivo Pereira?
"Uno cuando toma un proyecto lo hace muy ilusionado y pone toda su capacidad y profesionalismo. Los jugadores y nosotros fuimos haciendo un click, relaciones que nos hicieron más fuertes; ejecutando una idea que trabajamos en el día a día con muchas dificultades que vivimos especialmente por el tema invernal. A medida que fuimos consiguiendo los diferentes objetivos, esa ilusión se fue convirtiendo en una realidad y estoy muy orgulloso de haber sido escogido cómo entrenador del año, no por la distinción individual sino por lo que un grupo humano fue capaz de alcanzar".
¿Qué jugadores que conozca de la Selección Colombia Sub-20 nos puede referenciar?
"Yo he tenido a Luis Marquínez, Édier Ocampo y a Andrés Salazar. Los tuve en Atlético Nacional en las categorías Sub-17 y Sub-20. Édier y Andrés el año pasado jugaron en Fortaleza a préstamo. Ambos son laterales y tienen un buen futuro por delante. Marquínez es muy rápido, tiene buena capacidad de reacción, buen juego con los pies. En los últimos dos años ha ido madurando y la experiencia la ha adquirido".
Publicidad
*Sobre las características de Andrés Salazar y Édier Ocampo
"Andrés en la transición defensa-ataque es muy bueno, asistiendo, buen uno contra uno y buena talla para el juego aéreo. Édier es muy rápido, buena técnica y puede jugar en varias posiciones".
¿Cómo ve a esta Selección Colombia Sub-20?
"Tuve la oportunidad de estar en un Sudamericano Sub-17. Depende mucho del presente actual, veces las selecciones llegan precedidas de mucho favoritismo por que han ganado muchos juegos. Son torneos cortos y difíciles, donde sacar resultados, tener buena salud y jugadores claves es muy importante".