Atlético Bucaramanga hizo historia en el fútbol colombiano luego de coronarse campeón de la Liga 2024-I y sumar su primera estrella. Los 'leopardos' vencieron en duelos de ida y vuelta a Independiente Santa Fe y dieron el golpe en el estadio Nemesio Camacho El Campin. La hazaña conseguida por la escuadra santandereana se dio gracias a varios jugadores con un altísimo nivel, pero en especial, el arquero Aldair Quintana y el volante Fabián Sambueza.
En el mundo del fútbol, hay una frase muy popular que dice : "Para ganar títulos, se necesita un buen arquero". En esta ocasión no fue la excepción, puesto que Aldair Quintana fue el héroe de Bucaramanga bajo los tres palos, apareciendo en momentos claves con atajadas y cierres épicos.
La brillante actuación de Quintana empezó desde el todos contra todos. Los 'leopardos' apenas recibieron 10 goles en contra, en 19 partidos. Y gran parte de se registro fue obra de Quintana, eso sí con la presencia de Luis Vásquez, el guardameta suplente, en tres de esos encuentros.
En los cuadrangulares, Quintana no desentonó y apenas recibió tres goles en seis partidos. Sus atajadas de nuevo aparecieron y sus compañeros en defensa también le dieron una mano.
Publicidad
Este es el tercer título de Quintana en el fútbol colombiano, puesto ya había ganado la Copa Colombia (2021) y la Liga (2022) con Atlético Nacional.
Ahora bien, si en el arco Quintana brilló, en el mediocampo hubo un jugador que tampoco desentonó: Fabián Sambueza. El argentino fue uno de los pilares gracias a sus pases, sus remates, sus goles y sostener la pelota en momentos de apuros.
Publicidad
Sambueza jugó 26 partidos en este semestre, destacándose con cuatro goles. Envigado, Águilas Doradas y dos veces contra Deportivo Pereira. Además de su rendimiento en el terreno de juego, el mediocampista fue una de las voces de liderazgo en el camerino de los comandados por el venezolano Rafael Dudamel.
Este es el cuarto título de Sambueza en Colombia, ya que cosechó tres trofeos en su paso por el Junior de Barranquilla: dos ligas (2018 y 2019) y una Superliga (2019).
Cabe recordar que el argentino ha vestido las camisetas del Deportivo Cali, Junior, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga.
Publicidad