La clasificación del América de Cali a la final del fútbol colombiano , ha causado especial desacato a las normas de aislamiento y distanciamiento social, propios de tiempos en los que hay alerta por la pandemia del coronavirus.
Reinaldo Rueda ya está en Colombia: así va su negociación para ser el seleccionador de la ‘tricolor’
Después del triunfo 2-1 contra Junior el pasado domingo, numerosos aficionados de los 'diablos rojos' se reunieron en distintos puntos de Cali para celebrar en masa el paso a la final.
A dos días de disputarse en la capital del Valle del Cauca el juego de ida contra Independiente Santa Fe y con el objetivo de prevenir nuevas aglomeraciones, la alcaldía de la ciudad ha dispuesto de varias normas nuevas de distanciamiento social y también de seguridad para evitar desórdenes por parte de algunos aficionados.
Publicidad
Yesus Cabrera respetó a Santa Fe: "Es el mejor equipo del año y lo ha demostrado"
"La policía tiene un dispositivo muy grande, va a empezar con un acordonamiento en gran medida de la parte externa del estadio Pascual Guerrero y va a tener obviamente un monitoreo de puntos de concentración", dijo Carlos Rojas, Secretario de Seguridad de Cali, a Noticias Caracol.
Publicidad
Todo esto en virtud a que a inicios de la presente semana, se declaró alerta roja hospitalaria en la capital del Valle del Cauca debido a la enorme ocupación de camas UCI y a la acelerada creciente de contagios por coronavirus, que obligaron a implementar medidas como toque de queda entre el 17 y 27 de diciembre, desde las 11:00 p.m. de cada día e irá hasta las 5:00 a.m. del siguiente.
Atlanta United nombró oficialmente a Gabriel Heinze como su entrenador
Así mismo, habrán puestos de control en las diferentes vías de Cali para prevenir caravanas de motocicletas y carros.