Pese a haber ley seca y toque de queda en Bogotá, los seguidores del América se salieron de control e incumplieron todas las medidas que la alcaldía de la capital impuso para la final que terminó llevándose el cuadro caleño sobre Santa Fe.
“Fueron cerca de 2.800 personas que estuvieron en diferentes zonas de la ciudad incumpliendo las responsabilidades que cada individuo tiene de cuidarse en esta pandemia. Esos jóvenes que salieron, ahora son foco de contagio y llevaron esto a sus hogares”, reconoció Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, en Noticias Caracol.
Barcelona sin plata y Real Madrid queriendo ahorrar: mercado de pases atípico para los dos grandes
Sin embargo, el funcionario valoró el hecho de que las medidas tomadas a última hora hayan evitado que las aglomeraciones fueran mucho más numerosas.
Publicidad
Además, resaltó el hecho de que entre los hinchas de Santa Fe y América “no se presentaron heridos por arma blanca ni fallecidos; como en otras finales que se disputaron en la ciudad. Que las celebraciones se hayan desarrollado en paz y tranquilidad, es un punto positivo”.
Gracias a Bogotá por cumplir mayoritariamente las medidas de cuidado.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 28, 2020
También a las barras de @SantaFe y @AmericadeCali que a pesar de la emoción mantuvieron una celebración en paz. Cero muertes, 3 riñas sin deselances que lamentar. La final más pacífica. Logramos #FutbolEnPaz
"Si 'Papu' Gómez se va, Luis Fernando Muriel tendrá que asumir más responsabilidad, tiene calidad"