Este miércoles se dio otro episodio más en el tema del conflicto que se ha generado entre los directivos de Atlético Nacional y los integrantes de la barra de Los del Sur. Y en una mesa de concertación, en la que participan las partes y la Alcaldía de Medellín, aún no se ha logrado un acercamiento, ni mucho menos un acuerdo.
Hace pocos minutos, el que se refirió al caso fue Daniel Quintero, alcalde de Medellín, a su llegada a Bogotá. Así dijo a los periodistas que "Estamos acá para eso para trabajar, creo que ellos ya entendieron, pues ya nos han enviado mensajes de tranquilidad porque saben que esto les termina costando muchísimo. Cuánto perdieron en el partido de mañana y cuánto los hinchas, a Medellín le conviene que Nacional juegue en Medellín y por eso tanto directivas como barras deben ponerse de acuerdo”.
Cabe destacar el primer mandatario de la capital del departamento de Antioquia estaba fuera del país y así se refirió por medio de Twitter con polémicos mensajes, que produjeron reacciones y que estuvieron dirigidos a los directivos del verde y en especial a Mauricio Navarro, presidente del club.
Quintero se ratificó y comentó a la prensa capitalina que "se cometieron muchos errores, hay ocho capturados de la barra por esos hechos, pero también hay que decir las cosas como son: puede ser el grupo económico (Ardila Lülle) más grande del país, pero no fue a la mesa de seguridad el día antes. Además, retiró el equipo de seguridad y de logística, eso es un hecho grave”.
Publicidad
El domingo pasado por actos de violencia de un grupo de hinchas en el estadio Atanasio Girardot, que se enfrentaron a la policía, se tuvo que suspender el partido frente a América, por la fecha 14 de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano, causando repercusión en el país.
El funcionario público agregó que "acá hay una alcaldía lista para trabajar para sentarlos a los dos porque esa es nuestra responsabilidad. Esa mesa a la que no asistió las directivas de Atlético Nacional, es de la Alcaldía de Medellín, a esa mesa a la que van los equipos, las barras, el DAGRD, la policía (…) a esa mesa el presidente Nacional decidió no asistir, luego decidió hacer comentarios beligerantes contra la barra y contra las autoridades de la ciudad”.
Publicidad
Por el impedimento de la Alcaldía de Medellín de prestar el estadio Atanasio Girardot, Nacional jugará este jueves frente a Melgar, de Perú, en el Metropolitano de Barranquilla, a puerta cerrada, en la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.