"Tendremos público en el partido Medellín vs. Nacional del sábado con presencia de hinchada visitante y la barra Los Del Sur y tendremos público el 2 de mayo en el partido de Copa Libertadores. Esto no viola ninguna disposición de la Dimayor". Así inició este martes su intervención ante los medios de comunicación el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de una nueva reunión que se realizó entre los directivos del 'verdolaga' y la popular barra del club.
En su anuncio, el mandatario de los capital antioqueña le envió adicionalmente un mensaje tanto a la fracción de seguidores, como a los dirigentes del 'rey de copas colombiano' por lograr un acuerdo, luego de varios desencuentros y conflictos que ya llevan varios días y que incluso obligaron a Nacional a jugar contra Melgar, de Perú, por Copa Libertadores en el Metropolitano, de Barranquilla.
Adicionalmente, por enfrentamientos entre hinchas de la mencionada barra y efectivos de la policía en el sector sur del Atanasio no se pudo realizar el partido contra América de Cali, el pasado 16 de abril de 2023, en hechos que desataron críticas y gran resonancia negativa a nivel nacional.
“Yo felicito a las barras como a los directivos por la madurez, por la capacidad de sentarse a pesar de qué tuvieron todas esas dificultades previas. Terminamos la reunión de la Mesa del Fútbol; no podemos perder 20 años de trabajo con las barras. Se logró un acuerdo de convivencia entre directivas y barras, eso permite que vuelva el fútbol con público al Atanasio Girardot", continuó Quintero.
Publicidad
Otras declaraciones de Daniel Quintero
:
"Es un acuerdo de convivencia, de trabajo en equipo que no entrega dádivas, es un acuerdo que está en el marco de la Dimayor, pero también garantiza la seguridad en el estadio para todos. Lo que buscó fue sentar a las partes, encontrar acuerdos. Se resolvieron cosas que eran temas de malentendidos y las sensaciones son muy buenas".
Publicidad
"Felicito a la barra y a los directivos por la madurez. Vuelve el fútbol al Atanasio y nosotros seguiremos trabajando con las barras porque son una inversión social, es responsabilidad de todas las alcaldías".
Recordemos que el partido entre Atlético Nacional y Unión Magdalena, que es válido por la fecha 16 de la Liga I-2023 no tendrá público debido a la sanción que le impuso el máximo ente del fútbol colombiano (Dimayor) al 'verdolaga' por los disturbios entre algún sector de la hinchada del verde paisa con miembros de la Policía, previo al juego con América. El duelo entre antioqueños y samarios será este miércoles 26 de abril, a las 8:30 de la noche.