El pasado sábado 8 de junio, Atlético Bucaramanga venció por 1-0 a Independiente Santa Fe en el duelo correspondiente a la final de ida en la Liga BetPlay I-2024. Y es que, independiente a la fiesta ‘leoparda’ protagonizada por la misma hinchada local, al final en la cancha del estadio Alfonso López sucedió un hecho lamentable que se llevó los reflectores.
Según pudo conocer Gol Caracol, por unos videos bastante comprometedores,Eduardo Méndez (presidente del cuadro ‘cardenal’) fue agredido por la logística del escenario deportivo, así como también algunos directivos del cuadro rojo . Como era de esperarse, al máximo dirigente de Santa Fe se le preguntó por la situación, a lo que él mismo respondió a ‘El Tiempo’ que como decisión, ya no estaría contemplado el ingreso a hinchada visitante como se había determinado inicialmente.
Esto generó rápida reacción en las redes sociales, donde el tema de debate fue justamente ese. Mientras muchos apoyaron la decisión por el ultraje vivido en el estadio Alfonso López, otros cuantos hicieron un llamado a la reconsideración, teniendo en cuenta que el cuadro ‘leopardo’ le abrió las puertas del estadio a afición ‘cardenal’ en la final de ida.
Uno de ellos fue el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien le envió un respetuoso mensaje al máximo dirigente ‘cardenal’, a través de su cuenta de ‘X’: “Le pido respetuosamente al presidente Eduardo Méndez que reconsidere esta decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad. Hay cientos de hinchas del que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga. La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio”.
Le pido respetuosamente al presidente de @SantaFe, Eduardo Mendez, que reconsidere esta decisión.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) June 9, 2024
En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad.
Hay cientos de hinchas del @ABucaramanga que ya… https://t.co/n35TWahqF8
Publicidad
Cabe destacar que el compromiso de vuelta, por la gran final del fútbol colombiano, se disputará el sábado 15 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Debido a la ventaja obtenida en el duelo de ida, los dirigidos por Rafael Dudamel les bastará con un empate o triunfo en Bogotá para hacerse con la primera estrella en toda su historia.
¿Cómo estaba gestionado, inicialmente, el ingreso de hinchas visitante en El Campín?
Publicidad
Según lo reveló el mismo cuadro 'cardenal' a través de sus redes sociales, a los aficionados 'leopardos' se les otorgarían 1.000 boletas para la final de vuelta, que se ubicarían en el sector de occidental norte.
Y es que, a hoy 9 de junio, toda la boletería para este encuentro ya está agotada. Lo que quiere decir que los aficionados de Atlético Bucaramanga ya adquirieron el tiquete para ver a su equipo.