Este lunes el Deportivo Cali superó 2-0 al Envigado, en un compromiso disputado en el estadio Palmaseca . En este encuentro válido por la jornada 18 del fútbol colombiano hubo nuevas polémicas con el arbitraje, así como ha sido una constante a lo largo del torneo. Y en esta oportunidad quien se vio inconforme fue Alberto Suárez, entrenador de los antioqueños.
Una de las discusiones pasa por la no expulsión de Aldair Gutiérrez, quien tras una fuerte entrada sobre Rubio España, se salvó de la expulsión luego de que Luis Matorel optara por sancionarlo con tarjeta amarilla. Desde el banquillo de la 'cantera de héroes' se vio la molestia del estratega de los naranjas' quien reclamó por la decisión.
Finalizado el encuentro, Alberto Suárez se refirió a lo sucedido en rueda de prensa."Yo no voy a ganar nada señalando a Matorel, a él lo deben señalar los especialistas, la Comisión Arbitral, si es que merece ser sancionado. Uno desde la línea considera que debió haber sido expulsado el lateral derecho del Cali y si lo expulsa el partido se pondría en otra condición. Pero eso es lo que uno considera, otra cosa es lo que ellos y el VAR lo consideró; saca más amarillas de las necesarias, pero eso es una discusión bizantina que no va a servir para nada y que no va a mejorar ni a Matorel ni al arbitraje", expresó el timonel del Envigado.
Publicidad
"Uno no se da cuenta de las evaluaciones que les hacen a los árbitros. A nosotros nos evalúan ustedes cada vez que salimos a jugar. A veces nos evalúan con mucha celeridad y otras sin tanta, pero somos los que estamos expuestos ante el juego. Yo creo que hoy el partido no tiene discusión, lo ganó el Cali claramente", agregó.
Aquí otras declaraciones de Alberto Suárez:
Publicidad
*Balance del partido
"Caímos en un comportamiento que ha sido muy común este semestre y es que nos equivocamos y el rival aprovecha el error. Creo que la diferencia entre un jugador experto y uno no tan experto, es que el experto se equivoca menos. Planteamos un partido en el que buscamos ponerle la cara el juego y desde ahí sumar los tres puntos. Siento que más allá de las equivocaciones lo intentaron, el Cali juego bien y ganó merecidamente, así lo dice el marcador".
*Sobre el Deportivo Cali
"Nosotros siempre nos estamos jugando algo, pero, por otro lado, estamos en un proceso formativo. Creo que hicimos al menos para hacer un gol, pero esto no es de merecer, sino de hacer y creo que el Cali hace dos goles y se va con los tres puntos. Yo le deseo que ojalá le alcance o que por lo menos se alejen del descenso, que eso es un fantasma feo que no se lo merecen".