Este sábado 20 de abril, Alberto Gamero habló en rueda de prensa y analizó la victoria por 1-2 contra el Deportivo Pereira , por la jornada 18 de la Liga Betplay I-2024. Sumado a eso, el estratega samario recordó a Ricardo Salazar, quien falleció el pasado jueves.
“Ricardo ‘Pritirri’ fue un papá para mí, y este grupo de jugadores quiere venir a rendirle un homenaje”, indicó de entrada el entrenador ‘embajador’, junto a todo el grupo de futbolistas ‘albiazules’, quienes se presentaron en la conferencia de prensa para homenajear al exgerente deportivo.
Partido y Rueda de Prensa en homenaje a Ricardo “Pitirri” Salazar… 👏⚽️💙 pic.twitter.com/Iy08PQGYqj
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) April 20, 2024
“Todo el plantel de jugadores, cuerpo técnico, directivos, queremos brindarle, hoy más que nunca, a Ricardo este triunfo. Hoy está en Bucaramanga su familia, mucha fuerza y fortaleza. Este puñado de futbolistas que Ricardo Salazar fue un papá para todos, hasta para mí que soy el más viejo; que en paz descanse”, agregó Alberto Gamero en rueda de prensa.
Publicidad
Además, como representante de todo el equipo, David Macalister Silva salió a hablar, enfatizando en el cariño y aprecio que se le tenía al exgerente deportivo: “La verdad que, en cabeza del grupo de jugadores, queríamos hacerle un homenaje a Ricardo, que Dios lo tenga en su gloria y que tenga mucha fuerza su familia, así como la ha intentado tener el profe para la familia Millonarios y que en su nombre podamos conseguir cosas importantes, así como él lo soñaba en este club”.
*Otras declaraciones de Alberto Gamero, tras el triunfo contra Pereira:
Publicidad
El análisis del juego…
“Indudablemente fueron dos tiempos diferentes; en el primero debimos haber hecho más goles por todo lo que habíamos hecho, y luego un segundo tiempo en el que Pereira se tomó más confianza y nos hizo retroceder, porque no fue que queríamos. Nos quitó el balón; yo le decía a Orlando, mi asistente, que al minuto 70 no habíamos tenido una opción en el complemento, porque no llegábamos”.
“De pronto con la salida de Cataño y la entrada de otro mediocampista perdimos mucho control de balón y no llegábamos”.
La importancia de la victoria…
“Nosotros vinimos a buscar un resultado importante frente a un gran equipo como lo es Pereira, pero nos llevamos los tres puntos que nos deja seguir soñando para una posible clasificación, porque no es que estemos clasificados”.
¿Por qué los cambios que hizo y el planteo del juego?
“Uno siempre quiere ganar, pero hay que ser inteligente. El empate también nos servía y con base a eso planteamos el partido y los cambios. Después del gol nos dimos cuenta que faltaban ocho o diez minutos y ahí ajustamos para defender los tres puntos. Yo opté por sacar a Daniel Giraldo para eso, aunque se moleste, pero entienden las decisiones porque él mismo me lo dijo”.
Publicidad