Desde cuando despuntó en la selección del departamento del Magdalena, la misma en la que jugó al lado de Carlos 'El Pibe' Valderrama, Alberto Gamero se destacó por su férrea disciplina, una marca que llevó luego como jugador profesional, más adelante como director técnico y ahora como timonel que le da un título a Millonarios. Su tan anhelada estrella número 16.
Gamero, que nació hace 59 años en Santa Marta, llegó al fútbol por su hermano Víctor, del que dice era un delantero "buenísimo", pero que no llegó al profesionalismo "porque no se le dieron las cosas".
Como profesional, Alberto Gamero defendió los colores del Unión Magdalena, Millonarios, Envigado, Independiente Medellín y Unicosta, con el que colgó los guayos en 1998. Precisamente sus buenas actuaciones con el 'ciclón bananero', el equipo de su natal Santa Marta, lo llevaron a ponerse la casaca del 'embajador' con el que se coronó campeón en 1988 para darle la estrella 13 y ahora desde el banquillo técnico logró su segundo trofeo con el 'mar azul'; una marca que pocos se dan el lujo de presumir.
El DT samario se adjudicó el título de la Copa Colombia en 2022 y con el nuevo trofeo del día sábado 24 de junio del 2023, se unió a la selecta lista de aquellos que fueron campeones como futbolistas y también como entrenadores.
Publicidad
Los otros que lograron esta gran gesta fueron Carlos Aldabe (1949), Adolfo Pedernera (1951, 1952, 1953), Efraín 'El Caimán' Sánchez (1964) y Gabriel Ochoa Uribe (1949 y 1951 - 1953, 1959, 1961 - 1963).
Pero ahí no paran los récords para Alberto Gamero, debido a que se unió a la lista de los entrenadores que han ganado un título de la Liga del fútbol colombiano con tres equipos diferentes. El primero fue con Boyacá Chicó en la Liga I-2008, dándole así la primera estrella al conjunto de Tunja, igualmente levantó el trofeo de campeón con Deportes Tolima en el apertura del 2018, venciendo precisamente a Nacional, y finalmente, el título del rentado local con el 'albiazul' en la noche del sábado anterior.
Publicidad
Unas buenas marcas para Alberto Gamero, quien sigue consolidando su estilo de juego en Millonarios y aferrándose a que el trabajo fuerte y constante da sus frutos en cualquier momento. Esta última distinción sólo la tienen Gabriel Ochoa Uribe (13 títulos: 5 con Millonarios y 6 con América) y Luis Augusto 'Chiqui' García, quien festejó un título con cuatro equipos distintos.
"Puedo darle las gracias a Jhon Mario Ramírez porque cuando llegué, hablaba mucho conmigo, me guiaba y todo. Sé que allá arriba está disfrutando esta estrella. Es sentirse uno feliz porque pude hacerlo como entrenador y como técnico. Este título es grande. A este grupo se le exigía y lo logramos, entonces sé que esto es grande y más por la manera como se vivió la concentración y toda esa llegada. Ni cuando jugaba, veía esto. Salgo con una satisfacción inmensa y grande", esas fueron las palabras del timonel samario en rueda de prensa tras la obtención del título.