Para Alberto Gamero , el duelo de este sábado contra Deportivo Pereira vale más que tres puntos y una clasificación con Millonarios, pues, con su sola presencia en el banquillo, el samario llegó a los 200 partidos al mando del equipo capitalino en Liga.
Si bien, el entrenador de 60 años ya pasó la línea de los 200 partidos con el ‘albiazul’, ahora esta cifra fue lograda únicamente en lo que respecta a la Liga del fútbol colombiano, certamen en el que ha ganado una final y perdido otra, desde su llegada en 2020.
Desde aquella derrota contra el Deportivo Pasto por 1-2 en El Campín, el 27 de enero de 2020, Alberto Gamero ya ha logrado sobrepasar cientos de partidos al mando de un Millonarios, que estaba urgido de gloria y un proceso como el del samario.
2⃣ 0⃣ 0⃣ partidos dirigidos en Liga colombiana alcanzará hoy Alberto Gamero como técnico de Millonarios desde la temporada 2020 frente al Deportivo Pereira.
— ALVARO HINCAPIE C. (@HINCAPIEDATOS) April 20, 2024
Inusual en el fútbol colombiano, que un entrenador logre dirigir 200 partidos consecutivos en Liga con un mismo club. pic.twitter.com/hkJme8z9wo
Y es que, una vez el nacido en Santa Marta arribó al banquillo ‘albiazul’, le imprimió un juego característico a Millonarios, que con el tiempo se fue fortaleciendo con jerarquía y mucho ímpetu en sus diferentes fases y líneas de juego.
Publicidad
Solo un año y medio le bastó a Alberto Gamero para poner a los azules nuevamente en finales, disputando ‘mano a mano’ el título del fútbol colombiano.
En el duelo de ida, rescataron un 1-1 frente a Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro, que ilusionada a la afición ‘embajadora’, teniendo en cuenta que la serie se cerraba en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Publicidad
Y todo iba bien encaminado, pues, en solo los primeros minutos del primer tiempo, Daniel Ruiz anotó un golazo para el 1-0 de la ventaja parcial. No obstante, con lo que no contaba Alberto Gamero, era la supremacía y experiencia de los ‘pijaos’ en estas instancias, que, con un doblete de Juan Fernando Caicedo, le dieron vuelta al juego por 1-2.
De esta manera, Tolima se coronó campeón en el ‘coloso de la 57’ frente a un Millonarios, que terminó golpeado y dolido.
La revancha no se hizo esperar
Solo dos años después, para mitad del 2023, Alberto Gamero probaría la gloria con Millonarios en la Liga del fútbol colombiano. Esto, frente a Atlético Nacional.
Publicidad
Luego de varios semestres intentándolo una y otra vez, nuevamente llegaron a la final, en la que se vieron las ‘caras’ con los ‘verdolagas’. En el duelo de ida, todo fue 0-0 y, en la primera parte de El Campín, los antioqueños se fueron arriba del marcador. Por 0-1.
Sin embargo, para el complemento Andrés Llinás marcó y llevó la definición del título a la tanda de penaltis, donde Millonarios se hizo fuerte y coronó campeón.
Publicidad