Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alberto Gamero y sus añoranzas de hace 15 años cuando fue campeón con Boyacá Chicó

En conmemoración de aquel título obtenido en el Torneo Apertura de 2008 con Boyacá Chicó, Alberto Gamero recordó aquel hito, además de enviar sus felicitaciones a los 'ajedrezados'.

Alberto Ganero
Alberto Gamero, en los tiempos en los que fue técnico de Boyacá Chicó.
COLPRENSA

Este jueves 6 de julio Boyacá Chicó cumplió quince años desde su primer y único título en el fútbol profesional colombiano, cuando, de la mano de Alberto Gamero, vencieron al América de Cali en la gran final del Torneo Apertura del 2008, hecho que no pasó por alto el conjunto ‘ajedrezado’ y a través de sus redes sociales compartió el emotivo momento, contado desde la voz del entrenador samario.

Con el estadio La Independencia, de Tunja, colmado de público y una gran ilusión por el primer campeonato en la Primera División de Colombia, aquel 6 de julio de 2008, Boyacá Chicó salió al terreno de juego para escribir una de las páginas más importantes de su historia, frente a uno de los clubes grandes del rentado local, como lo es el conjunto ‘escarlata’.

Sin embargo, al final los ‘ajedrezados’ supieron llevar el duelo hasta los doce pasos y ganar con un contundente 4-2, que significó su primera estrella en el fútbol colombiano, misma que hoy, quince años después, Alberto Gamero recuerda, enfatizando en el gran equipo y trabajo realizado en aquella etapa.

“Mis más sinceras felicitaciones a toda esa hinchada ‘ajedrezada’ por esa flamante estrella hace quince años, la verdad, los felicito, me enorgullece haber hecho parte de esa obra importante, de este trabajo y de este proyecto”, dijo inicialmente el entrenador samario a través de un video que Boyacá Chicó compartió a través de sus redes sociales.

Publicidad

Alberto Gamero en su paso por el Boyacá Chicó, club en el que se coronó campeón del Torneo Apertura 2008.
Alberto Gamero en su paso por el Boyacá Chicó, club en el que se coronó campeón del Torneo Apertura 2008.
Foto: Archivo particular.

A renglón seguido, Gamero agradeció e incentivó al cuerpo técnico actual a repetir la historia, misma con la que el estratega de 59 años encaminó una exitosa carrera en los banquillos: “A don Eduardo Pimentel y a toda su familia, darle las gracias porque siempre ha empujado esta institución y siempre ha estado a cargo de ella, hoy en día a nuestro técnico Mario García y todos los integrantes de esta plantilla de hoy, felicitaciones, estamos cumpliendo quince años de esa gran estrella, Dios quiera que se pelee y se llegue para la otra”.

Publicidad

“Un abrazo y los quiero mucho”, complementó el actual entrenador de Millonarios, que no se ‘guardó’ nada e hizo evidente su emoción con este importante logro, que quedará guardado para siempre en la historia de Boyacá Chicó y el fútbol colombiano.

Por otra parte, otros protagonistas de aquel hito también se pronunciaron, tales como el argentino Miguel Caneo, Néstor Palmira Salazar, Fram Pacheco, Jhonny Ramírez, Juan Mahecha, Óscar Díaz y Edigson ‘Prono’ Velásquez, dejando un emotivo mensaje y recuerdo de lo que fue aquel 6 de julio de 2008 para el fútbol boyacense.

  • Publicidad