Luego de la agónica victoria por 1-2 frente a Fortaleza , por la jornada 14 en la Liga Betplay, Alberto Gamero atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y analizó el triunfo ‘embajador’, que le dejó buenas sensaciones de cara a lo que será la disputa directa por el cupo a los ochos finalistas.
Enfatizando en la juventud y talento de las nóminas que se vio en la noche de este sábado, en el estadio Metropolitano de Techo, el estratega samario destacó la jerarquía con la que los jugadores afrontaron este compromiso.
“Pienso que lo más bonito que podemos encontrar en este partido es la camada de futbolistas, tanto de Fortaleza como de nosotros, me parece que había muchos jugadores jóvenes jugando un partido de estos, por momentos intensos”, indicó de entrada Alberto Gamero, en rueda de prensa.
Sumado a eso, el entrenador de Millonarios analizó lo que fue el último cuarto de partido, donde se vieron un poco incómodos: “Terminamos sufriendo el partido porque había que asegurarlo antes, porque cuando Fortaleza nos hace el gol erramos un par de acciones y terminamos sufriendo, porque Fortaleza es un equipo que empuja, juega bien y tiene buen juego aéreo, pero nosotros en los últimos quince minutos nos defendimos bien”.
Publicidad
*Otras declaraciones de Alberto Gamero:
¿Qué sensaciones quedan de la victoria?
“Hay que darle gracias a Dios por estos tres puntos, enfrentamos a un lindo rival y lo necesitábamos para estar ahí,
felicito a mis jugadores por la gallardía que mostraron”.
Publicidad
¿Cómo afrontar el duelo contra Flamengo, en materia nominal?
“En Copa Libertadores son 23 jugadores, tengo 27 a disposición y vamos a mirar, de ahí daremos la lista de concentrados. Hubo jugadores que necesitaban rodaje, minutos y partidos, no era fácil para mí poner a Juan Pablo y Álvaro, pero como les digo a ellos, tuvieron un ‘paseito’ de semana y media. Tenían que venir a jugar, pero hubo un esfuerzo grande de ellos”.
Los cambios tácticos en la cancha…
“Yo veía que el problema lo teníamos más por dentro que por fuera, antes metía a Stiven Vega como un tercer central, porque Fortaleza metió dos nueve y nos dejaba mano a mano, y entraban los carrileros, y yo entre comillas veía que Yúber Quiñones lo estaba haciendo bien, si tuviera otro central en el banco, pongo a Vega de lateral y otro central, pero me faltaba. En la jugada del gol, los dos estaban mano a mano y ahí fue donde nos dimos cuenta que el problema no estaba por fuera, porque estaban tirando centros. Entonces optamos mejor por hacer una línea de cinco”.