Una de las noticias que cayó como sorpresa en elfútbol colombiano fue la salida de Alberto Gamero de Millonarios . El pasado 31 de diciembre, mientras todos estaban a la espera del Año Nuevo, a través de redes sociales, el club hizo el anuncio del fin del proceso que llevaba el técnico samario en el conjunto azul.
Desde 2020, Gamero había tomado las riendas ‘embajadoras’ y allí logró conseguir un título de Liga, uno de Copa y uno de Superliga. Sin embargo, la desilusión de no haber podido llegar a la final en el reciente semestre habría llevado a que el entrenador presentara su renuncia a las directivas.
En ‘Noticias Caracol EN VIVO’ hablaron con Willington Ortiz, leyenda del fútbol colombiano y un hombre que estuvo cerca del proceso de Alberto Gamero, haciendo parte de su cuerpo técnico. Allí, el ‘Viejo Willy’ reconoció que la decisión lo tomó por sorpresa y cree que el DT se apresuró; además dio la razón por la que cree que se terminó el proceso.
“Cayó fuerte porque todavía no había concluido todo el lapso de tiempo del proceso que se quería; todavía faltaba un año. Nos sorprendió la decisión que él tomó”, fueron las palabras iniciales de Ortiz.
Publicidad
“El trabajo que hizo en Millonarios fue bueno, el equipo era estable, consiguió títulos, pero él se apresuró porque en el último semestre porque las cosas estaban dadas y Millonarios no pudo ser campeón y eso lo apresuró para dar la salida. Todo el trabajo que hizo fue excelente”, agregó.
Más declaraciones de Willington Ortiz:
“Era más esperado que Millonarios llegara a esta final y eso lo resintió mucho, más las críticas que recibió y aún más que Nacional, un gran rival, quedara campeón hizo que él tomara la decisión”.
Publicidad
“Yo lo veo como un proceso exitoso, porque en los cinco años sacaron buenos jugadores, pero todos lo están comparando porque el técnico que llegó a Nacional ganó dos títulos. Pero él solo lleva unos meses, habrá que ver si en los cinco años, Juárez logra lo que consiguió Gamero”.
"La relación que se tenía con los jugadores era muy buena, quería lo mejor para el club y le daba mucho consejos a los muchachos. Eso le convenía a todos".
"Los torneos cortos son muy difíciles, porque a veces no se premia el rendimiento de un equipo a lo largo del torneo. Creo que el técnico es que el que tiene que tener la tranquilidad de aguantar las críticas cuando no pueda conseguir los resultados".
"El entrenador que llegue sabe que Millonarios debe jugar bien con la pelota, es un club que debe estar en las primeras posiciones siempre y ganar títulos".