Luego de vencer por 1-0 a Medellín en la Liga II-2023, el entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, recordó en rueda de prensa la final perdida con Nacional por Copa Colombia. El estratega samario afirmó que también se debe valorar lo hecho por el equipo subcampeón.
Y es que, actualmente líder del grupo B en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, el cuadro ‘embajador’ goza de un buen presente que, según Gamero, no se debe ver empañado por la derrota en el título de Copa Colombia, el jueves pasado.
“Yo le decía a los muchachos que hay formas de perder y que debemos acostumbramos a valorar el subcampeón”, indicó inicialmente el entrenador de Millonarios en la rueda de prensa de este domingo, tras vencer a Medellín, dedicando algunos minutos a explicar la charla que tuvo con sus jugadores para levantarlos anímicamente, luego de perder el título a manos de Nacional.
“Aquí en Colombia no se valora el subcampeón y no saben el camino que hay que recorrer para llegar a una final, porque aquí se pierde y el subcampeón fracasa de inmediato. Yo les mostré a mis jugadores el video de las formas de perder, hay quienes están molestos, pero fuimos felices durante 93 minutos, todas esas cosas hay que decirlas, hacer ver que cuando íbamos 1-0 podíamos aumentar el marcador”, añadió Alberto Gamero.
Publicidad
Sumado a eso, el samario también destacó lo realizado por su equipo el pasado jueves en el Atanasio Girardot, donde estuvieron muy cerca de probar la gloria: “En un estadio totalmente lleno y Millonarios jugando bien porque a excepción al primer cabezazo de Juan Felipe Aguirre, opciones claras en contra no tuvimos, solo mano a mano, esos videos hay que mostrárselas a ellos, es que perder una final no es dañar un trabajo que se viene haciendo”.
“Con la victoria sobre Medellín sumamos 92 puntos en el año solamente en liga, ya superamos los 88 que hicimos en el 2021 y los 91 del 2022. Todo esto hay que mostrárselo los jugadores porque un partido se puede ganar, se puede empatar y se puede perder”, afirmó el estratega ‘albiazul’, además de detallar que la final sí dolió, pero la mira esta puesta en la estrella 17.
Publicidad
“En la Copa Colombia jugamos cuatro partidos antes de llegar a la final y dos bravos contra Cúcuta. Ese juego contra Nacional sí nos dio duro, cómo no nos va a doler perder un título de esa forma, pero hay que tener la suficiente valentía de decirle al grupo que competimos bien y tuvimos valentía de ir y jugar allá así”, concluyó Alberto Gamero en rueda de prensa.