Minutos después de igualar a unos con el Once Caldas, Alberto Gamero habló en rueda de prensa y analizó el presente de su equipo, además de destacar lo hecho por Millonarios este domingo en el estadio Palogrande, por el duelo correspondiente a la novena jornada de la Liga BetPlay II-2024.
“En términos generales, este fue un partido ida y vuelta, para nosotros fue más claro el primer tiempo; antes de hacer el primer gol nosotros estábamos llegando y después del gol tuvimos un par de llegadas mas para aumentar el marcador. El empate es producto de un tiro de esquina, de una mala marca, pero no puedo decir que es la misma imagen o mismo partido que los dos que hemos perdido”, indicó de entrada el estratega ‘embajador’, afirmando que ve una evolución en el juego del equipo, a comparación de los otros partidos disputados en la Liga.
Sumado a eso, Gamero rescató lo hecho por su rival, al que ve como uno de los ‘fuertes’ en este campeonato: “Este partido, a pesar de que nos empatan, en el segundo tiempo seguimos atacando. Vinimos buscando el resultado. Nos encontramos con un Once Caldas que también juega bien al fútbol, va de primero y Millonarios vino a jugar de tú a tú; por lo que ellos hicieron y nosotros, el empate es justo”.
*Otras declaraciones de Alberto Gamero:
Publicidad
¿Cómo se trabajó en la semana el duelo contra Once Caldas?
“Durante la semana vimos muchas cosas de Once Caldas, cosas buenas y otras que pudimos aprovechar. Ellos venían de un partido bueno contra Pereira y siempre la camiseta se infla después de eso. Para llevarnos puntos de aquí sabíamos que había que jugar bien. En términos generales jugamos bien, con errores porque Caldas también nos llegó, pero también aumentamos el volumen de ataque que es lo que estamos buscando; hubo partes buenas y malas”.
¿Qué hay por mejorar de cara al futuro?
“Nosotros estábamos haciendo bien la presión, en el medio tiempo les dije eso, que normalmente pocos goles hemos recibido cuando hacemos presión y el rival nos sale jugado. Ese punto hay que solidificarlo mucho más, perder ese temor que nos ganen espaldas o por un pelotazo, pero para este juego la presión la hemos hecho mejor”.
Publicidad
¿Cómo está Daniel Cataño?
“Pienso que lo de Cataño
es hasta el último minuto, porque en la última jugada tuvo para anotar. Lo que pasa es que viene de una para larga y sumó varios minutos, más de los presupuestados. Desde el departamento médico la orden era tenerlo no más de un 60 o 70 por ciento, pero lo hizo bien. Ya con David Macalister Silva refrescamos en esa zona, pero fallamos en el momento justo”.
¿Qué sensaciones quedan del empate?
“Cuando uno hace un gol, uno quiere anotar más, con el 1-0 no se va a ganar tranquilo, pero nosotros intentamos buscar el segundo”.