Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alberto Gamero festejó con su hinchada: ganó la Copa Colombia, su primer título con Millonarios

El entrenador samario Alberto Gamero cortó cinco años de sequía en el cuadro 'embajador', que le remontó la serie al Junior y celebró junto a los seguidores azules.

Gamero

Este miércoles, Alberto Gamero consiguió su tan anhelado primer título como entrenador de Millonarios. El 'embajador' remontó la serie contra el Junior de Barranquilla y conquistó la Copa Colombia en presencia de su hinchada, en El Campín, que no celebraba desde la Superliga conseguida en 2018, tras vencer a Atlético Nacional.

En cuestión de cuatro días, Gamero pudo revertir una crisis que parecía irremediable y alzó un trofeo ante los enardecidos seguidores, que colmaron las tribunas del escenario deportivo. Millonarios venció el domingo pasado a Alianza Petrolera, por 2-4 en Barrancabermeja, para clasificarse a los cuadrangulares finales de la liga II-2022. Y este miércoles volvió a ganar para sumar el tercer trofeo de Copa Colombia a las vitrinas de los 'azules'.

'Tito' Gamero, quien llegó al banquillo azul el 3 de diciembre de 2019, tras la etapa de Jorge Luis Pinto, había tenido grandes campañas con Millonarios, pero siempre le había hecho falta el 'centavo para el peso'.

Publicidad

El samario llevó a los 'embajadores' a la final de la Liga I-2021, pero su exequipo Deportes Tolima le amargó sus aspiraciones y se impuso por 3-2 en el global, gracias a un doblete de Juan Fernando Caicedo en Bogotá. Recordemos que esa final se jugó sin público, debido a la pandemia del Covid-19.

En el semestre inicial de este año, Millonarios terminó como líder en el 'todos contra todos', con 42 puntos. Sin embargo, no pudo extender su dominio a los cuadrangulares y terminó tercero en su grupo. La hinchada albiazul volvió a sufrir una gran decepción, pues su equipo tenía las herramientas para llegar a la final, pero se quedó 'sin gasolina' en el tramo final.

Publicidad

Empezó la segunda parte del año con un ritmo demoledor, tanto en liga como en copa.

Venció a Jaguares en los octavos de final por un cómodo 4-0, goleó a Fortaleza (6-2) y se instaló en las semifinales. Se enfrentó al Independiente Medellín en una serie que terminó siendo bastante pareja, a pesar de que Millonarios ganó 0-2 en el Atanasio Girardot. En Bogotá la historia fue otra y el DIM llegó a estar 0-2, pero aparecieron David Macalister Silva y Daniel Ruiz para establecer la igualdad y concretar el 4-2 en el marcador global.

A pesar de que llegaron como los favoritos contra el Junior, a Gamero le tocó 'remar contra la corriente'. Millonarios perdió por la mínima en el Metropolitano, gracias a un gol de César Haydar y tuvieron que remontar la serie en su estadio.

Y lo hicieron sin dejar dudas, porque manejaron las acciones a su antojo este miércoles y atendieron a un tímido y defensivo Junior. Así el 2-0 bastó y sobró para alcanzar el título de Copa.

Publicidad

De esta manera, Gamero logró uno de sus grandes objetivos personales, ganar en Millonarios como entrenador, algo que ya había logrado en la cancha. Recordemos que 'Tito' hizo parte del plantel que ganó la estrella número 13, en 1988, con una nómina de lujo, en la que figuraban jugadores de la talla de Mario Vanemerak, Arnoldo Iguarán y 'El Pájaro' Juárez. Ese 'embajador', dirigido por Luis 'El Chiqui' García, acumuló 26 fechas invicto y anotó 92 goles.

Alberto Gamero puso su nombre al lado de otros ídolos de Millonarios que lograron ser campeones como jugadores y desde el banquillo. En este exclusivo listado figuran Gabriel 'El Médico' Ochoa, Adolfo Pedernera y Efraín 'El Caimán' Sánchez.

Publicidad

Este es su cuarto título como entrenador. Recordemos que Gamero salió campeón del Apertura 2008 con el Boyacá Chicó. Después triunfó en el Tolima, donde reclamó la Copa Colombia 2014 y la liga I-2018.

Y ahora con el mismo Millonarios, con aire en la camiseta, irá por el doblete, ya que desde el próximo domingo frente a Santa Fe espera iniciar con pie derecho los cuadrangulares semifinales de la Liga II, en la que de arranque es el gran favorito.