Unión Magdalena puso a sufrir a un equipo alterno de Millonarios, que visitó este domingo el estadio Sierra Nevada, con varias sustituciones tras lo conseguido en Montevideo frente a Peñarol, por Copa Sudamericana.
Si bien, el 'ciclón' estaba superando a los 'embajadores', Alberto Gamero logró recomponer su planteamiento en el intermedio y le dio ingreso a cuatro de los habituales titulares, quienes terminaron rescatando un punto en el Sierra Nevada.
Finalizado el encuentro, el timonel samario, atendió a los medios de comunicación para dar sus impresiones de lo que fue este duelo válido por la jornada 15 del fútbol colombiano. "Indudablemente que armamos un equipo fuerte, un equipo con el que sabíamos que íbamos a tener menos posesión de la que acostumbramos, por la estructura, era más de llegada, que de elaborar. Unión en el primer tiempo hizo un gran desgaste, nos jugó bien el partido, nos intentó llegar y presionar. Ya en el segundo tiempo cuando entran Silva, Cortés y Perlaza, tenemos un poco más de posesión, al igual que con Cataño, se encontraron los que venían jugando y el equipo jugó mejor, los últimos minutos tuvimos para ganarlo, así como Unión también lo tuvo para ganar. Hoy sacamos un punto valioso, para lo que habíamos hecho a lo largo de la semana, nos llevamos un punto importante en una plaza dura", expresó de entrada Alberto Gamero.
Publicidad
Y complementó con respecto a lo mostrado por el conjunto local, "de Unión Magdalena me gustó la garra, este domingo el Unión nos empujó, nos intentó someter y meter en un arco, con velocidad, juego por los costados, fueron atrevidos, y nos metieron en bloque medio y bajo por momentos. El planteamiento de Claudio Rodríguez fue sólido y nosotros encontramos un golazo, porque no fue un gol, fue un golazo, y nos llevamos un punto, encontramos un buen rival".
Por otro lado, destacó lo conseguido por Millonarios en lo que llevan del 2023, "esta noche nosotros completamos la fecha 13, en la Copa Sudamericana jugamos dos, y en la Copa Libertadores jugamos cuatro, lo que quiere decir que de las 19 fechas que hemos disputado hemos perdido dos, uno en la Libertadores y otro en la Liga".
Publicidad
"El secreto está en la voluntad, las ganas y el compromiso que mis jugadores ponen. Este es un grupo al que le gusta trabajar, no se molesta en las horas que tengamos que hacer trabajo, es un grupo humilde de trabajo, que llega temprano a mejorar lo que tiene que mejorar, además que es consciente del modelo que hemos plantado en este equipo, de querer jugar bien a la pelota", concluyó Alberto Gamero.