Al Deportivo Cali le bastó con el golazo de Juan Camilo Angulo para vencer este domingo 1-0 a Jaguares, en la primera fecha de la liga del fútbol profesional colombiano.
En el estadio de Palmaseca, el conjunto vallecaucano sufrió de más para quedarse con tres puntos y fue su capitán el que salió al rescato cuando las opciones de gol no llegaban.
¡Qué golazo, Edwin! Cardona le rompió el arco a Mauricio Arboleda y puso el primero para Boca
Fue una primera parte en la que las emociones escasearon. Cali tenía el balón, pero no hacía daño. Mientras que Jaguares apelaba al contraataque y a llegar al arco del rival a través de la pelota quita.
Publicidad
De hecho, a la media hora del partido, después de una jugada por medio de esta vía; el equipo visitante tuvo la más clara en la cabeza de José Pérez. Sin embargo, su remate fue atajado de gran manera por Guillermo De Amores.
Tras esto Cali pareció reaccionar y se acercó por intermedio de Marco Pérez y Ángelo Rodríguez , pero fueron apenas llegadas que no generaron peligro alguno.
Publicidad
Ya en el segundo tiempo, la dinámica del encuentro no cambió mucho. Más allá de que el dominio de la pelota estaba del lado de los dueños de casa, Jaguares estaba bien parado atrás y sufría poco.
Sin embargo, en el minuto 69 apareció Angulo con la mejor jugada del encuentro y, sin duda, la mejor anotación de este fin de semana en el fútbol colombiano. El lateral derecho agarró el balón fuera del área y sacó un zapatazo que terminó con el balón metiéndose al fondo de la red después de rozar en el palo derecho.
Una anotación que fue suficiente para quedarse con el triunfo. De ahí adelante fue poco lo que pasó en el juego. Cali intentaba administrar el balón y Jaguares, con sus herramientas, procuraba generar peligro. Pese a esto, el 1-0 se mantuvo tras los 90’.
Con el triunfo, Cali sumó su primera victoria y la próxima jornada visitará a Pereira . Mientras que Jaguares irá por un triunfo como local cuando reciba a Bucaramanga.
Publicidad
Alexandre Guimaraes, feliz con su Nacional: “Me gustó mucho el equipo, nunca bajó los brazos”