Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Águilas vs Patriotas y un primer tiempo turbulento: gol con la mano y un penal no pitado

El primer tiempo del partido por la Liga BetPlay entre Águilas Doradas y Patriotas dejaron grandes retos para el juez central jairo Mayorga, quien resolvió con ciertos matices.

Así fue la formación de Águilas Doradas contra Atlético Nacional, en juego de la Liga I-2024.
Así fue la formación de Águilas Doradas
David Jaramillo García - Colprensa.

En juego por la tercera fecha de la Liga BetPlay entre Águilas Doradas y Patriotas , varias fueron las jugadas que quedaron en la retina de los espectadores tras los primeros 45 minutos de partido jugados en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de la ciudad de Sincelejo.

Y es que el partido desde el inicio ha sido todo un reto para el juez central Jairo Mayorga quien, cabe destacar, que está debutando como árbitro en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano y fue asignado para este importante encuentro.

Pues bien, el primer reto llegaría al minuto 7, cuando, luego de una gran presión por parte de Dewar Victoria, de Patriotas , el arquero Héctor Arango, en su intento de rechazar el balón, terminaba estrellando el esférico contra su rival. Sin embargo, el contacto del útil terminó siendo en la mano de su oponente, pero ingresando a su arco. En principio, el guardameta del cuadro 'dorado' quedó con cara de perplejidad ante su error, no obstante, no contaba con que el cuerpo arbitral y el VAR estuvieron atentos para rápidamente anular el gol, debido a que fue anotado con la mano.

"Dewar Victoria de Patriotas anotaba un gol con la mano, algo que no está permitido por el reglamento, así sea accidental. Buen apoyo del asistente Otero", remarcaron en 'El VAR Central', página especializada en el mundo del análisis arbitral.

Publicidad

Tras aquella jugada, la actuación del juez quedó algo en el aire, debido a que, al minuto 11, Juan Mateo Garavito le entraba por la espalda a Jhonier Viveros, quien de inmediato cayó en el área. En un principio, el árbitro no dio nada, pero Nicolás Gallo, encargado del VAR, llamó rápidamente a Mayorga quien acudió al llamado por un posible penal. Sin embargo, el central decidió desestimar el llamado, dando continuidad sin dar la pena máxima.

"ATREVIDO: En su primer partido como profesional, Jairo Mayorga desestima un llamado de Nicolás Gallo por posible penal y se mantiene en su decisión de no dar infracción. Acción con algunos grises", destacó el propio 'VAR Central.

Publicidad

La última del primer tiempo se dio al minuto 28, cuando varios jugadores de Águilas Doradas reclamaron un penal por una mano de Patriotas que no era sancionable ya que Jeison Quiñones, central del equipo boyacense, despejaba el balón, pero con la mala fortuna de que el balón impacto en su propia mano. A esto, el juez central dio continuidad.

"¡JUEGUE! Los jugadores de Águilas reclamaron un penal por esta mano de Patriotas pero no era sancionable. El futbolista juega la pelota y él mismo se golpea el brazo en lo que termina siendo algo natural. Bien Mayorga", destacaron en la ya mencionada cuenta de análisis arbitral.

  • Publicidad