El viernes llegó cargado de fútbol y los encargados de abrir el telón de la jornada 19 del fútbol colombiano fueron Envigado y Águilas Doradas en el estadio Polideportivo Sur. Luego de un entretenido duelo de antioqueños, quienes lograron quedarse con los tres puntos de la victoria, fueron los dirigidos por Lucas González que superaron 1-2 a los locales.
Las emociones no se hicieron esperar y en la primera parte se encontraron los goles del juego, en un movido arranque con protagonismo por parte de ambos bandos. Muy temprano, al minuto 8 la visita encontró una pena máxima tras una falta de Edison López, sobre Johan Caballero. Si bien en un principio no fue pitado como penalti, el VAR intervino para corregir la decisión.
El encargado del penalti fue el goleador de la Liga 2023-I Marco Pérez, quien ejecutó, amagó y convirtió en gol el cobro, para poner a celebrar a los suyos.
Publicidad
Más allá del primer mazazo recibido, la 'cantera de héroes' no se amilanó y logró reaccionar con premura. Al minuto 16, los dirigidos por Alberto Suárez sorprendieron a Águilas Doradas, y en un tiro de esquina apareció Jhon Banguera, quien aprovechando su 1.92 metros de altura, ganó en el aire, cabeceó y puso la igualdad en el Polideportivo Sur.
La paridad seguía latente en el encuentro con aproximaciones por lado y lado, pero no fue sino hasta la media hora de juego que volvería a aparecer el experimentado atacante de los visitantes, Marco Pérez. En esta oportunidad le robó un balón a los dos centrales de los naranjas, los dejó regados y en el mano a mano con Joan Parra, lo venció un un remate certero al segundo palo.
Publicidad
Ya en el tiempo de adición los dirigidos por Alberto Suárez habían conseguido una pena máxima que les representaba una gran chance para igualar el encuentro, pero una vez más el VAR intervino y decretó que la infracción había sido fuera del área.
En la parte complementaria la intensidad del juego bajó y con ello las opciones de gol. La primera y más destacada fue una de Envigado al minuto 65, cuando Carlos Ordóñez sacó un centro con dirección al arco, que terminó exigiendo a José David Contreras, quien hizo todo lo posible por despejar el peligro de su arco.
Ya a 10 minutos del final, y aunque era una gran oportunidad para que Marco Pérez marcara el tercer tanto de la tarde y se llevara el balón, en una nueva pena máxima, quien se encargó del cobro fue Jhon Fredy Salazar. El extremo no tuvo fortuna y perdió el duelo contra Joan Parra que logró atajar el penalti para evitar nuevamente la caída de su arco.
Con esta nueva victoria, Águilas Doradas llegó a la segunda casilla con 36 puntos, igualando los de Millonarios; mientras que Envigado quedó en la casilla 15 con 20 unidades.
Publicidad