Águilas Doradas viene de líder invicto en la Liga II del fútbol profesional colombiano, con 41 puntos bajo la dirección técnica de César Farías y pasa así por un dulce momento, siendo desde ya en uno de los aspirantes al título en este segundo semestre de 2023. Sin embargo en medio de ese buen ambiente y compromiso de los jugadores y de todos los estamentos del club antioqueño; en las últimas horas se recibió una noticia para nada alentadora.
Y así se explicó en un comunicado de prensa emitido por Águilas Doradas en las últimas horas. "En la mañana de hoy, 1º de noviembre, recibimos notificación de la Corregidora Sur de Rionegro de una orden de desalojo de nuestra sede, ubicada en un espacio dentro de la Finca La Morelia, el cual está programado para ejecutarse el próximo viernes 3 de noviembre. Ante esta situación el equipo jurídico del club ejercerá todas las acciones ejecutivas, legales y constitucionales establecidas para evitar la comisión de este tipo de actos de abuso de poder de parte de los gobernantes", se indicó en primera instancia.
Además de eso, a renglón seguido se complementó y se precisó que "la orden de desalojo se notifica inmediatamente después de que fuera emitido un fallo de tutela que niega la protección del derecho al debido proceso de Águilas Doradas y niega también la protección del derecho al deporte y a la recreación de la comunidad del municipio de Rionegro y del Oriente antioqueño en general".
Cabe señalar que en la referida sede están las canchas de entrenamiento del equipo, una casa hogar en la que están hospedados talentos y prospectos no solamente de Águilas, sino también del fútbol colombiano e igualmente las oficinas administrativas.
Publicidad
En la contundente nota oficial se agregó que "con esa orden de desalojo de la sede en 40 horas la alcaldía de Rionegro vuelve a incurrir en violaciones a nuestros derechos y al Código de Policía que establece que los desalojos no pueden ser ordenados para un plazo inferior a 5 días hábiles y que para determinar eses plazo se tiene que evaluar la complejidad que implica dicho proceso".
Ahora, en Águilas Doradas esperan no distraer sus objetivos deportivos y hallar soluciones ante las acciones legales que emprendieron acudiendo a que "el alcalde y el gobernador electo actúen en defensa de los derechos de la población, deportivos y económicos, y que podamos celebrar a fin de año con todo el municipio".
Publicidad
En una reciente entrevista con Gol Caracol, Fernando Salazar, máximo accionista del equipo, resaltó la labor que se viene cumpliendo paso a paso. "Águilas Doradas ofrece una alternativa diferente, rompiendo con lo establecido y presentando una propuesta única que puede captar la atención de aquellos aficionados que están cansados de lo tradicional. Así 3.000 aficionados ingresaron al juego frente a Envigado de manera gratuita", recalcó el dirigente deportivo.