Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Águilas Doradas luchó hasta el final y se impuso 2-1 al Huila, en un partido pasado por agua

Johan Caballero y Diego Valdés anotaron los goles de Águilas Doradas, que llegó a 22 puntos en la Liga I-2023. El partido fue de la fecha 12.

Águilas Doradas y Atlético Huila.
Águilas Doradas y Atlético Huila.
Twitter @AguilasDoradas

En un partido que estuvo pasado por agua, el segundo tiempo demoró casi hora y cuarto en comenzar y en una cancha bastante pesada, esos fueron algunos de los condimentos del compromiso entre Águilas Doradas y Atlético Huila , que abrió la jornada número 12 de la Liga del fútbol colombiano. Al final, los 'dorados' hicieron respetar su patio y doblegaron a los 'opitas' por 2-1, en el estadio Alberto Grisales.

Pese a las inclemencias de la naturaleza, el duelo del balompié nacional tuvo buen ritmo, opciones de gol y buenas jugadas por parte de ambos planteles, sobre todo en la primera parte. Mientras que en los segundos 45, la apuesta fueron los remates de larga distancia y, entre las intervenciones de los arqueros, la mala definición y los palos, el la balanza se inclinó al final para los antioqueños, que no pararon se persistir.

Publicidad

De entrada, los dirigidos por Lucas González, por ser los dueños de casa, inclinaron la cancha a su favor con la posesión del balón y sus primeras aproximaciones al pórtico del Huila, custodiado por Jhon Figueroa. Los que probaron los guantes del golero 'opita' fueron Jhon Fredy Salazar y Marco Pérez.

Minutos más tarde, el propio Marco Pérez también tuvo una oportunidad de cabeza. Pero a los 23 minutos llegó el premio para el Águilas Doradas. El autor del gol del equipo antioqueño fue Johan Caballero, quien a punta de gambetas se quitó a sus rivales y cuando llegó al área del Huila remató y envió la pelota al fondo de la red.

Publicidad

Tras el tanto de los locales, Huila se propuso a reaccionar y tuvo en Faber Gil y Sebastián Hernández a los hombres que intentaron dominar los hilos. A los 44, los de Neiva lograron la paridad tras un soberbio cabezazo a quemarropa, desde el lado izquierdo de Marcus Vinicius. El centro fue de Blas Díaz. El primer tiempo culminó 1-1 y en medio de una fuerte lluvia.

Precisamente fue el factor clima que no dejó que el segundo tiempo comenzara a la hora estipulada, además a eso, la cancha del Alberto Grisales estaba empapaba y encharcada. Tras evacuar el agua del césped y tras que bajó la lluvia, una hora y cuarto después volvió a rodar el balón.

La constante del complemento en ambos clubes fue la pegada desde larga distancia por las condiciones del tapete verde: estaba bastante pesado. Marco Pérez y Faber Gil tuvieron las más claras, antes de que un balón de Jesús Rivas se estrella en el horizontal.

Los de Neiva parecían conformarse con el empate, mientras que los 'dorados' no bajaron los lograron y siguieron intentando hasta que al 84 Diego Valdés anotó el 2-1 definitivo en el Alberto Grisales. El partido terminó con algo de calentura y para calmar los ánimos, el juez central repartió algunas amarillas.

Publicidad

Con el resultado, Águilas Doradas sumó 22 puntos y se ubica parcialmente en el primer lugar. Por su parte, Atlético Huila se quedó en 13 puntos y en la casilla 12.

Publicidad