Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Águilas Doradas le ganó 0-1 a Boyacá Chicó, que terminó con nueve hombres, en el final del partido

Águilas Doradas volvió al triunfo y es líder tras derrotar 0-1 al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. El héroe de la jornada: Sebastián Rodríguez, quien le dio el triunfo a los 'dorados'.

Águilas Doradas se llevó el triunfo por la mínima contra el Boyacá Chicó
Águilas Doradas se llevó el triunfo por la mínima contra el Boyacá Chicó
Foto: AFP

Este sábado 23 de septiembre dictó que Boyacá Chicó tuvo que recibir en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja a Águilas Doradas para disputarse los tres puntos en el partido que inauguró la fecha 14 de la Liga de Fútbol Colombiano 2023-II. Finalmente, ‘el equipo del oriente’ salió victorioso y sigue siendo líder, tras derrotar 1-0 a los ‘ajedrezados’

El partido tuvo como principal héroe a Sebastián Rodríguez, quien le dio el triunfo al conjunto dorado con un potente remate de cabeza, tras un tiro de esquina de Moisés Villaroel.

El partido inició con ambos equipos proponiendo en ataque. El conjunto de Rionegro subiendo mucho sus líneas de presión, mientras que el conjunto de Boyacá sacando el mayor partido posible a la velocidad de sus jugadores.

Sin embargo, la ocasión más clara en el primer tiempo llegó por parte de los dorados quienes, al minuto 18 de partido, estuvieron a centímetros de la anotación. Tras una falta cobrada por la banda izquierda del conjunto de Águilas Doradas, José Cuenú, quien se encontraba en el área, se elevó de gran manera para encontrarse con el centro. El remate de cabeza fue perfecto. Sin embargo, Henry Plazas, defensa central del equipo ‘ajedrezado’, evitó la anotación en toda la línea sacando el disparo de Cuenú con la cabeza provocando la alegría de su cuerpo técnico, pero la frustración del conjunto paisa.

Publicidad

Para la segunda parte, el conjunto local siguió insistiendo en su constante salida por las bandas y la presión tras pérdida como principal estandarte de estrategia de juego. Sin embargo, se encontró con un Águilas cerrando bien los espacios y siendo atrevido en materia ofensiva cuando el encuentro se lo permitía.

De hecho, cerca del minuto 60, el Chicó logró concretar una gran jugada colectiva en el área contraria. Finalmente, Ángelo Peña decidió finalizar la jugada con sacando un potente remate al arco que en la trayectoria reboto ligeramente en un jugador de Águilas complicando la labor de José Contreras, quien terminó tapando el tiro con la cara. Tras ello, el arquero no logró recuperarse y tuvo que salir sustituido. En su puesto, entró Juan David Valencia, arquero de 30 años con pasado en Atlético Nacional.

Publicidad

El 'campeón de Boyacá' no bajó los brazos y en los pies de Henry Plazas encontró una clara ocasión para ponerse por delante en el marcador. Con Valencia defendiendo el arco dorado, el central venezolano se coló por la banda derecha. Allí, decidió picar el balón para probar al arquero suplente, quien respondió de gran manera mandando el tiro bombeado al córner.

No obstante, al minuto 84, una expulsión le bajó el ritmo al Boyacá Chicó. El árbitro, Diego Ulloa, tuvo que revisar una jugada en el VAR en la que Elkin Mosquera le metió una tremenda ‘plancha’ a Anthony Vázquez, a quien le terminaron doblando el tobillo derecho. Finalmente, la acción fue determinada como roja directa para Mosquera, dejando a los ‘ajedrezados’ con diez hombres en el terreno de juego.

Pero, no todo quedó allí. Minutos más tarde, Delvin Alfonso también fue expulsado para los boyacenses tras recibir una doble amarilla luego de reclamarle una acción pasada al árbitro, quien no dudó en sacarle la segunda tarjeta, la cual, dejó al equipo de Belmer Aguilar con nueve jugadores.

Con los espacios dejados por las dos expulsiones, Águilas se lanzó al ataque y en el minuto 90+1 llegó el gol de la victoria para los de Rionegro. Desde un tiro de esquina cobrado por Moisés Villaroel, Sebastián Rodríguez logró prender el balón con un potente cabezazo que dejó sin opciones al arquero Víctor Soto. Dicha anotación despertó la fiesta en el cuerpo técnico dorado y en los propios jugadores, quienes celebraron por todo lo alto el resultado final.

Publicidad

En la parte complementaria, los ajedrezados protestaron por una supuesta falta en el área sobre Sebastián Tamara. Sin embargo, ni el árbitro Diego Ulloa, ni los encargados del VAR advirtieron el tema.

El próximo partido del Boyacá Chicó, equipo que se encuentra en la casilla 16 con 14 puntos, será contra el Deportes Tolima el próximo viernes 29 de septiembre.

Publicidad

Por otro lado, Águilas Doradas, actualmente líder del rentado local con 27 puntos, tendrá que enfrentarse a Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Colombia el próximo miércoles 27 de septiembre.

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Víctor Soto, Delvín Alfonso, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Galileo del Castillo, Eduard Banguero, Sebastián Tamara (Ronaldo Mejía Min'90), José Soto (Ángelo Peña Min' 46), Frank Lozano, Kevin Londoño (Víctor Perea Min' 76), Wilmar Cruz.

D.T: Belmer Aguilar

Publicidad

Águilas Doradas: José Contreras (Juan David Valencia Min' 60), Carlos Arboleda, Sebastián Rodríguez, José Cuenú, Dylan Lozano (Jeospm Quiñpnes Min' 65), Tomás Salazar (Auli Oliveros Min'61), Moisés Villaroel, Duván Mosquera (Jesús Rivas Min' 62), Jeferson Rivas, Oscar Hernández, Wilson Morelo (Anthony Vázquez Min'83).

D.T: César Farías

Publicidad

Goles: Sebastián Rodríguez Min' 90+1

Árbitro: Diego Ulloa

Estadio: La Independencia, de Tunja

Incidencias: Elkin Mosquera expulsado con roja directa para el Boyacá Chicó. Delvin Alfonso expulsado luego de ver dos veces la tarjeta amarilla.

Publicidad