El partido entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto, válido por la segunda jornada de los cuadrangulares finales de la Liga del fútbol colombiano tuvo que ser suspendido por un torrencial aguacero que cayó en el municipio de Rionegro. El juego del Grupo A empezó con normalidad a las 6 de la tarde en el estadio Alberto Grisales, no obstante, con el correr de los minutos, la lluvia se intensificó y no se pudo continuar.
A la altura del minuto 18 del duelo, y tras las conversaciones del árbitro Diego Ulloa con los respectivos capitanes de los equipos, se dio por detenido el duelo. Tiempo después, como lo mostró la transmisión oficial, el agua no paraba su intensidad, los charcos se hicieron evidentes y el partido finalmente fue reprogramado para este domingo 28 de mayo, para las 10 de la mañana.
"El partido vs. Deportivo Pasto queda oficialmente aplazado para el día de mañana debido a las condiciones climáticas actuales en el municipio de Rionegro", eso comunicó hace pocos minutos en sus redes sociales el conjunto 'dorado' en una publicación en sus redes sociales:
Esto fue lo comunicó Águilas Doradas en sus redes sociales:
Publicidad
⚠️Atención ⚠️
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) May 28, 2023
El partido VS @DeporPasto queda oficialmente APLAZADO para el día de mañana debido a las condiciones climáticas actuales en el municipio de Rionegro.
La hora será confirmada por parte de Dimayor.
De otro lado, previo a que se hiciera el anuncio oficial, el árbitro ya les había manifestado a los delegados de ambos equipos que lo más probable que el partido iba a ser reanudado este domingo.
Publicidad
"Nosotros pensamos no jugar con esas condiciones en la cancha, pero la decisión la toman ellos, la Dimayor. Esperemos que nos dicen ellos", esas fueron las palabras que manifestó el árbitro Diego Ulloa y que fueron emitidas por la transmisión oficial.
Inclusive, los técnicos de los planteles se habían referido a la transmisión oficial que lo mejor era dejar el compromiso para este domingo, para así evitar lesiones en los jugadores.
"Lo mejor es jugarlo mañana (domingo), con mejores condiciones que no pongan en riesgo a los jugadores y que no afecten el desarrollo del partido", dijo Flabio Torres, DT del Deportivo Pasto.
Por su parte, Lucas González, timonel del conjunto antioqueño, afirmó que "parece que no va a parar, nosotros tenemos que velar por la integridad de los jugadores. Nosotros queremos jugar, pero con el estado de la cancha será mejor reanudar mañana (domingo)".
Publicidad
Águilas Doradas había caído en la primera jornada de los cuadrangulares 5-3 frente a Alianza Petrolera, mientras que Pasto empató 1-1 con Atlético Nacional, en el Departamental Libertad.
Publicidad