Este miércoles continuaron las acciones en la Liga II del fútbol colombiano en la fecha 17. Águilas Doradas, de buena campaña, recibió al Deportivo Cali , en el estadio Alberto Grisales, en compromiso que dejó un empate a dos goles.
Los locales, que venían consiguiendo buenos resultados, tenían la posibilidad de convertirse en líderes si sumaban los tres puntos, mientras que el conjunto 'azucarero', llegó con el 'pecho inflado' tras vencer al América de Cali, en el clásico vallecaucano por la jornada 16 del rentado local.
Las emociones no se hicieron esperar, y al minuto 12, luego de un tiro libre de Marco Pérez, quien remató y aprovechó una fisura en la barrera encargada de bloquear el disparo. El arquero Humberto Acevedo dejó un rebote en el área, Jhon Fredy Salazar no perdonó y marcó el primer tanto del compromiso. Acción que fue revisada por el VAR, por posible fuera de juego.
Publicidad
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto reaccionaron casi que de forma inmediata, y al minuto 20, apareció el de siempre, Teófilo Gutiérrez, quien en un derroche de calidad, controló con el pecho un centro de Aldair Gutiérrez, y definió entre las piernas de José David Contreras, guardameta local.
Sobre el minuto 33 los locales quedaron en inferioridad numérica, volvió a intervenir la video asistencia arbitral, en esta ocasión para expulsar a Mauricio Duarte, quien cometió una fuerte entrada sobre su rival Óscar Segura.
Publicidad
Por tal motivo, Leónel Alvarez se vio en la obligación de recomponer su planteamiento y sacrificar a Auli Oliveros, una de sus figuras en lo que lleva del torneo, para darle ingreso a Mateo Puerta.
A pesar de tener un jugador menos, el equipo 'dorado' no decayó e incluso estuvo mejor que el conjunto 'azucarero', logrando varias acciones de peligro, entre ellas un remate de media distancia de Jesús Rivas, que se terminó estrellando sobre todo el ángulo.
La parte complementaria inició igual que el final del primer tiempo, con Águilas Doradas haciendo todo lo posible por aumentar la ventaja, no obstante, el arquero Humberto Acevedo, quien venía de ser figura, respondió bien a dichas aproximaciones.
Luego de tanto intentarlo, al minuto 72 una vez más apareció el VAR, en esta oportunidad para decretar un penalti a favor de los dirigidos por Jorge Luis Pinto. Agustín Vuletich se encargó del cobro, y con un fuerte remate puso en ventaja al Cali, que estaba logrando su primera victoria como visitante, en el segundo semestre del fútbol colombiano.
Publicidad
Cuando todo parecía que los puntos se los iban a llevar los 'azucareros' apareció Jeisson Quiñones para decretar la igualdad, con el 2-2 definitivo, al minuto 90+3.
Con este resultado, Águilas Doradas quedó en la cuarta posición con 28 puntos, en 17 fechas, mientras que el Deportivo Cali quedó en la penúltima posición con 12 unidades.
Publicidad