América de Cali lo intentó, lo buscó y sobre el final del compromiso Adrián Ramos logró el tan anhelado gol que estaban esperando todos los hinchas 'escarlatas', en su regreso al Pascual Guerrero, luego de más de un año alejados, por la pandemia.
Durante los 90 minutos, los 'escarlatas' fueron los que tuvieron la iniciativa ofensiva. Déinner Quiñones y Steven Lucumí fueron los más insistentes por las bandas de su equipo, con sus acostumbradas gambetas desequilibrantes.
Adrián Ramos también tomó la batuta en el frente del equipo y comandó varias ocasiones claras de gol, que no se pudieron concretar en el primer tiempo.
Publicidad
Por los visitantes, Hárrinson Otálvaro estrelló el balón en el palo defendido por Joel Graterol.
En la segunda mitad, ingresó Carlos Sierra, quien también disparó de media distancia, pero su remate pegó en el vertical del arco de Gerardo Ortiz.
Publicidad
Los últimos minutos estuvieron marcados por dos conjuntos que no querían perder el punto estaban sumando, en la cuarta jornada del fútbol colombiano.
Sin embargo, Joao Rodríguez remató de buena manera y Gerardo Ortiz no tuvo mayor remedio que rechazar hacia donde estaba Adrián Ramos, quien paró la pelota y disparó para batir la humanidad del golero del 'blanco blanco'.
Con esta victoria, la 'mechita' llegó a nueva puntos y es tercero, mientras que Once Caldas se quedó con cuatro unidades en la decimotercera casilla.
Publicidad
Ahora, América visitará al Medellín, el próximo sábado 14 de agosto, mientras que los dirigidos por Eduardo Lara recibirán al Deportivo Pereira, el siguiente domingo.