En el estadio Pascual Guerrero hubo un partidazo, un clásico vallecaucano que dejó goles, emociones y más, pero, en especial, una gran figura: Adrián Ramos , quien se reportó con dos goles para el América, en el 2-2 frente al Cali.
Los ‘escarlatas’ sufrieron de más ante su gente. De hecho, en los primeros minutos, Diego Novoa tuvo que lucirse con varias atajadas, ante disparos de Darwin Andrade y Jhon Vásquez.
Sin embargo, la imbatibilidad no duró para siempre. Al 30’, Hernán Menosse se elevó por los aires y de cabeza puso el 1-0 en el marcador para adelantar al Cali.
Publicidad
Después de eso, el América reaccionó y con remates de larga distancia de Mauricio Gómez y Déinner Quiñones comenzaron a acercarse al empate.
Pero solo hasta el minuto 42, Adrián Ramos se las ingenió en el área, luchó y consiguió una falta dentro del área. Él mismo tomó la pelota, cobró el penalti y, aunque lo falló, aprovechó el rebote para anotar. Todo igualado para el descanso.
Publicidad
Para la segunda parte, hubo más emociones. Primero, la calidad de Teófilo Gutiérrez, quien al 60’ recibió un pase excelso de Ángelo Rodríguez, controló el balón y definió con la categoría que lo caracteriza. 2-1 y los ‘azucareros’ daban un golpe fuerte de visitantes.
No obstante, al América le faltaría una más de su mejor futbolista, Adrián Ramos, quien avisó al 78’ con un cabezazo al palo, pero solo hasta el 89’, logró la igualdad.
El experimentado delantero recibió una pelota que recuperó Jorge Segura, tomó el balón, vio que tenía espacio y se animó a rematar con fuerza para, con un verdadero ‘misil', anotar el 2-2 definitivo en la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.
Publicidad
El duelo de vuelta será el miércoles 15 de septiembre, en el estadio de Palmaseca, a las 8:00 p.m.