En pro del bienestar y la salud de los futbolistas en nuestro país, este jueves llegaron noticias positivas tras una reunión entre Acolfutpro y la Dimayor, que comienza a tener frutos y acuerdos importantes entre las partes.
Por eso, en ‘Noticias Caracol’ dieron la información del acercamiento entre el sindicato de jugadores y el ente del fútbol profesional colombiano.
“Ocurrió en una reunión en instancias del Ministerio del Trabajo, que por primera vez logran que se sienten en la mesa DIMAYOR, Federación Colombiana de Fútbol y ACOLFUTPRO, producto de este encuentro por primera vez en la historia se logra un acuerdo en el marco de pliegue de temáticas que serán abordadas por las partes”, se contó de entrada.
Luego, se dieron algunos adelantos de los puntos de acuerdo a los que llegaron en las recientes horas, pensando en los futbolistas del campeonato local.
Publicidad
“En el primer preacuerdo se define: un mínimo de 70 horas consecutivas entre la hora de inicio de un partido y el siguiente que se programe del mismo club. Recomiendan a los clubes que se conceda un día de descanso semanal remunerado de acuerdo a la ley de los jugadores de fútbol”, explicaron.
Por la misma línea, la propia Dimayor se mostró accesible con las peticiones dadas y de esa manera empezarán a organizar el calendario del balompié colombiano.
Publicidad
“La DIMAYOR se compromete a que la programación de los partidos se realizará teniendo en cuenta que las condiciones climáticas no afecten la salud de los futbolistas, conforme con criterios científicos”, agregaron.
Pero esto solo es el inicio de un dialogo entre las dos partes, se espera que sigan llegando a acuerdos y también será tenido en cuenta el balompié de mujeres, uno de los puntos que más ha generado críticas en los recientes años, donde se ha vuelto más profesional.
“Hay otros puntos que serán discutidos en las próximas semanas relacionados con la Liga Femenina, con asuntos económicos de remuneración y condiciones contractuales. Además porque varios de los puntos deberán ser ratificados por la asamblea de la Dimayor”, finalizó.