Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Acolfutpro alzó la voz y rechazó rotundentemente los actos violentos contra jugadores de Once Caldas

Frente a las agresiones recibidas en el terreno de juego del estadio Palogrande de Manizales, Acolfutpro salió en defensa de los jugadores de Once Caldas, por lo sucedido el pasado martes.

Hinchas de Once Caldas en las tribunas del Palogrande se enfrentan con la Policía.
Hinchas de Once Caldas en las tribunas del Palogrande se enfrentan con la Policía.
Colprensa

A causa de los actos violentos que se presentaron el pasado martes en el estadio Palogrande de Manizales, en contra de los jugadores de Once Caldas, en el juego contra Alianza Petrolera por la jornada número catorce del fútbol colombiano, Acolfutpro, que es la asociación encargada de proteger los derechos de los futbolistas profecionales en Colombia, se refirió acerca de la situación, rechazando rotundamente lo sucedido en el terreno de juego con varios aficionados del ‘blanco blanco’.

A través de un comunicado oficial, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales salió en defensa de los jugadores de Once Caldas, quienes fueron agredidos por parte de su propia hinchada, que ingresó a la cancha para protagonizar unos actos violentos, que ya ponen en tela de juicio las diferentes sanciones que se tomarán en contra del club y los involucrados.

“Rechazamos enfáticamente cualquier manifestación de violencia en el fútbol colombiano y nos solidarizamos con nuestros compañeros y con todas las personas que han resultado afectadas por los hechos que se vienen presentando en medio de una incomprensible agitación por parte de grupos de aficionados y que se están convirtiendo en una peligrosa costumbre que, al parecer, algunos vándalos quisieran normalizar”, inició el comunicado Acolfutpro.

Además de eso, la asociación mostró su gran apoyo con los jugadores afectados el pasado martes, exigiendo que se cumpla la ley y haya castigos para los varios aficionados presentes en el escenario deportivo, que ingresaron al campo para agredir a los jugadores del combinado caldense: “Solicitamos a las autoridades del gobierno que se apliquen las normas y decretos, que desde el 2009 se vienen expidiendo para garantizar la seguridad y la convivencia en el fútbol".

Publicidad

"A la fecha todo se ha quedado en el papel y no se han implementado acciones concretas para controlar el ingreso de aficionados en los estadios, a través del uso de cámaras de reconocimiento facial y de controles de ingreso, asociando el documento de identidad con una boleta digital. Hacemos un llamado para que las autoridades competentes judicialicen a los agresores”, denunció Acolfutpro.

Se estima que los desmanes provocados por un sector de la hinchada del conjunto 'blanco', se deben al bajo rendimiento futbolístico del equipo, que actualmente se encuentra en una comprometedora posición de cara al descenso del próximo año, que implicaría perder la categoría para el Once Caldas, quien ocupa parcialmente la última casilla de la tabla de posiciones en el todos contra todos, con once unidades.

Publicidad

  • Publicidad