Este viernes se conocieron las sanciones impuestas por la Dimayor tras el lamentable hecho ocurrido en el Estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, cuando en la antesala del compromiso entre Deportes Tolima y Millonarios, un seguidor del conjunto 'pijao' ingresó al campo de juego y golpeó a Daniel Cataño.
Luego de casi una semana de lo sucedido en el escenario deportivo de la 'capital musical', la Dimayor publicó las distintas penalidades que se impondrán a los actores de este vergonzoso acto. Entre lo publicado por el ente regulador del fútbol en Colombia, así fueron las sanciones:
Para el Club Deportes Tolima S.A cuatro (4) fechas de suspensión total de la plaza y multa de doce millones setecientos sesenta mil pesos ($12.760.000).
Publicidad
En cuanto a Daniel Cataño recibió una sanción de tres (3) fechas de suspensión y multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($618.666)
Por último, el agresor y que fue el causante de todo este inconveniente, Alejandro Montenegro, fue sancionado con una medida correctiva consistente en prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período de tres (3) años y una multa de veinte (20) SMMLV.
Publicidad
Así las cosas, luego de esto, hace pocos minutos la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales presentó su inconformidad con respecto a la penalidad que recibió el futbolista del conjunto 'embajador', Daniel Cataño, mediante un comunicado de prensa que fue publicado en sus redes sociales, en el que además expresaron: "Rechazamos rotundamente el castigo impuesto a nuestro compañero Daniel Cataño".
Comunicado | Rechazamos rotundamente el castigo impuesto a nuestro compañero Daniel Cataño.https://t.co/0nX8Efx7Rg@FIFPRO @Dimayor @MillosFCoficial pic.twitter.com/95pZQ1aRQP
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) February 17, 2023
Comunicado oficial de la Acolfutpro:
"Los futbolistas profesionales de Colombia rechazamos la sanción injusta y desproporcionada impuesta a nuestro companero Daniel Cataño, con la que se demuestra una vez más que los reglamentos de nuestro fútbol deben ser modificados porque vulneran nuestros derechos. Reiteramos nuestro llamado a las autoridades del fútbol para que los futbolistas seamos tenidos en cuenta en la toma de las decisiones que afectan directamente el ejercicio de nuestra profesión.
Publicidad
Queremos aportar en esta tarea de erradicar la violencia que atenta contra nuestra integridad y la de todos los actores del fútbol, por lo que insistimos a las autoridades que nos tengan en cuenta para encontrar soluciones de fondo para esta problemática.
Estamos unidos y firmes para rechazar cualquier acto violento y reiteramos nuestro llamado a la tolerancia y al respeto, bases para una sana convivencia, en el fútbol y en cualquier actividad de nuestra sociedad".
Publicidad
Cabe resaltar que más allá de lo anterior, el duelo que no se pudo disputar entre Deportes Tolima y Millonarios ya fue reprogramado y la nueva fecha será el próximo 29 de marzo a las 8:00 p.m.