Montería ha vivido momentos de tensión en los últimos días, debido al paro armado que adelanta el Clan del Golfo. Así se han dado hechos de violencia en la ciudad, incluyendo quema de vehículos y bloqueos varias vías.
Por este motivo, Acolfutpro hizo un llamado a la Dimayor mediante un comunicado, en el que pide aplazar el partido entre el equipo de la ciudad, Jaguares de Córdoba e Independiente Medellín, correspondiente a la fecha 19 de la Liga I 2022.
En el comunicado solicitan la suspensión del encuentro por la falta de garantías seguridad en la ciudad de Montería, diciendo no es un territorio apto para que el cotejo se lleve a cabo.
"ACOLFUTPRO solicitó a la Dimayor el aplazamiento del partido Jaguares de Córdoba vs. Independiente Medellín debido a la falta de garantías de seguridad como consecuencia del paro armado que afecta a la ciudad de Montería y otras ciudades."
Publicidad
"Los jugadores al mediodía se comunicaron con nosotros. Es claro que al Gobierno le queda muy difícil reconocer el tema, pero yo le puedo confirmar que el jueves los jugadores de Jaguares tuvieron que ser escoltados para entrenar. La situación es anormal y que no hay plenas garantías", dijo Carlos González Puche, presidente de la entidad en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.
🚨ACOLFUTPRO solicitó a la @Dimayor el aplazamiento del partido @JaguaresdeCord vs. @DIM_Oficial debido a la falta de garantías de seguridad como consecuencia del paro armado que afecta a la ciudad de Montería y otras ciudades.@MinInterior @mindefensa @PoliciaColombia pic.twitter.com/pRTCJ87aJy
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) May 6, 2022