Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Acolfutpro, Dimayor y FCF se sentaron en la misma mesa: novedades desde el Ministerio del Trabajo

Este martes y con mediación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reunieron Acolfutpro, Dimayor y FCF para resolver las diferencias por el manejo del fútbol colombiano.

Acción de juego de un partido de la Liga del fútbol colombiano (Imagen de referencia
Acción de juego de un partido de la Liga del fútbol colombiano (Imagen de referencia
Archivo de Colprensa

"Con acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este martes 2 de abril, sostuvimos unas muy buenas y positivas conversaciones entre Dimayor, Acolfutpro y la Federación Colombiana de Fútbol", con estas palabras, Edwin Palma Egea, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección de Colombia en el Ministerio del Trabajo, dio una noticia más que esperada.

En pro de buscar claridad y un mejor manejo para el fútbol colombiano, se reunieron las entidades anteriormente nombradas. "Quiero reconocer y agradecer la voluntad y también la actitud con la que llegaron a la mesa de diálogo tripartito. ¡Qué bonito ejercicio el de hoy (martes)! Continuamos el martes próximo", escribió en un trino publicado a través de sus redes sociales oficiales.

Al respecto, se conocieron nuevos detalles. El periodista Ricardo Orrego, en la emisión del programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' , reveló que "estuvieron representantes de la FCF, como el caso de Andrés Tamayo. No estuvo Ramón Jesurún, pero sí Fernando Jaramillo en representación de Dimayor, además del presidente de Millonarios, Enrique Camacho, y de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga".

Pero no fueron los únicos. "De igual manera, junto a ellos, los abogados correspondientes, haciendo parte de la comisión de Dimayor", añadió Ricardo Orrego, antes de informar cómo se dio todo.

Publicidad

"Esto empezó con una intervención del viceministro, que presentó a las dos partes (delegados del fútbol y Acolfutpro) un documento, respecto a la propuesta inicial, que planteaba el ministerio y la OIT", afirmó.

"Esta la analizaron ambas partes y después en el segundo paso se hicieron varias observaciones. El viceministro salió también de esa reunión para armar el documento final. A partir de ahí, vino una etapa de negociación, de análisis y se llegó a un acta de acuerdo, es decir, se inician las negociaciones de las peticiones", complementó Orrego, este martes 2 de abril.

Balón fútbol colombiano
Balón fútbol colombiano 2022 - Foto: GoltySports Oficial

Publicidad

Y es que, al parecer, las cosas van por un muy buen camino. "Este documento va el lunes a asamblea de Dimayor, se espera que sea avalado y el martes, en el Ministerio del Trabajo, le van a poner la firma", sentenció, no sin antes dar una pequeña y contundente opinión de cómo estos diálogos beneficiarán, de gran manera, el desarrollo y crecimiento del fútbol profesional colombiano.

"Me parece que lo más valioso, a esta altura de lo que está pasando, es que le están dando representación a Acolfutpro , a los futbolistas como tal quiero decir y habrá que ver si no cambia la ruta al final del camino, si la decisión final de todos los agremiados es darle la bendición al acuerdo y así continuar por buena senda", puntualizó en su participación en 'Blog Deportivo'.

  • Publicidad