Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Acolfutpro denuncia amenazas a jugadores del Quindío: “Hay individuos que se presentan en sus casas”

Este jueves, a través de sus redes sociales, la Acolfutpro puso en conocimiento esta situación que viven en las toldas del Deportes Quindío.

Quindio
Deportes Quindío - Foto: Dimayor

En el fútbol colombiano la violencia de algunos hinchas se sigue evidenciando en el país. Luego de lo sucedido contra Daniel Cataño, este jueves se conoció de las amenazas que están recibiendo en el Deportes Quindío.

Acolfutpro fue la que denunció estos lamentables acontecimientos y dio detalles de lo que están viviendo los jugadores del cuadro ‘cuyabro’.

“Denunciamos la peligrosa situación que viven nuestros compañeros del club Deportes Quindío, quienes nos informaron sobre las amenazas recibidas por parte de algunos individuos, quienes se presentan encapuchados en sus casas o en el lugar de entrenamiento, presionando para que uno de los futbolistas del plantel abandone la ciudad y advirtiendo que, de no hacerlo, no responderán por lo que le pueda suceder”, se leyó de entrada en el comunicado.

Seguido a eso, Acolfutpro hizo un llamado a las autoridades encargadas para que pongan atención a estos acontecimientos y cuiden el bienestar de los deportistas y sus familias.

Publicidad

“Repudiamos este nuevo acto de violencia y apoyamos firmemente a nuestros compañeros del Quindío, quienes desde enero pasado han sido sujetos de ataques y amenazas, por lo que solicitamos a las autoridades civiles y policiales de la ciudad de Armenia y del departamento del Quindio que les brinden todas las garantías de seguridad a ellos y a sus familias”, agregaron.

Para terminar, Acolfutpro manda un mensaje de apoyo a los futbolistas y estará haciendo seguimiento de este lamentable hecho.

Publicidad

“Nos solidarizamos con todos los actores del fútbol que han sufrido cualquier acto de violencia en estadios, sedes de entrenamiento e incluso en sus propios hogares, sean futbolistas, técnicos, árbitros o directivos. Estamos unidos como trabajadores de la industria del fútbol, para exigir que se nos respete en el ejercicio de nuestra profesión y para pedirle a las autoridades que adopten medidas de vigilancia, prevención y control que garanticen la seguridad y la sana convivencia de todos los actores y, además, reclamamos que apliquen sanciones y medidas más drásticas contra los violentos en cualquier rincón del país”, finalizaron.

Por otra parte, Acolfutpro hace un llamado para una reunión con las entidades que rigen en el fútbol colombiano y las involucradas en la seguridad en las ciudades y en los estadios.

“El día de ayer hemos reiterado nuestra solicitud al Ministerio del Interior, al Ministerio del Deporte, asi como a la FCF y a la Dimayor, para que se convoque una reunión urgente con la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, para que con la participación de ACOLFUTPRO se discuta esta problemática y entre todos, generemos una politica pública y los mecanismos legales de tipo penal para erradicar de raiz la violencia de nuestro fútbol”, se leyó.

Publicidad