Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Acá la sanción a Nacional por la violencia de un sector de sus hinchas previo al partido con América

Este viernes, el Comité Disciplicinario de la Liga del fútbol colombiano publicó el castigo que se dio a Nacional, que no pudo jugar contra América el domingo pasado.

Imagen de referencia de aficionados de Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot
Imagen de referencia de aficionados de Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot
Archivo de Colprensa

"Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur y, multa de trece millones novecientos veinte mil pesos por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido programado por la fecha 14". Esa fue la decisión del Comité Disciplinario de la Liga del fútbol profesional colombiano, luego de que los hechos de violencia de la barra 'Los del Sur', con enfrentamientos con la policía, impidieran que se jugara el partido frente a América de Cali, en la ciudad de Medellín.

Hay que recordar que durante toda la semana se ha generado una gran polémica por ese nuevo episodio de desmanes y enfrentamientos en en el estadio Atanasio Girardot. Todo esto producido por una ruptura de relaciones entre los directivos de los 'verdolagas' y los integrantes de una fracción de la fanaticada del club antioqueño.

Incluso, en el tema entró en discusión la Alcaldía de Medellín, que decidió no prestarle el Atanasio a Nacional, que se tuvo que ir a Barranquilla para recibir a Melgar, de Perú, en la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Publicidad

Y es que el gobierno local de la capital de Antioquia también ha estado en el 'ojo del huracán' por los trinos de Daniel Quintero, su alcalde, y de algunos de sus funcionarios, quienes señalaron públicamente a los directivos del tradicional equipo como los causantes del conflicto, que no se ha podido arreglar, ni acercar las posturas.

Incluso a Quintero también lo criticaron, en las redes sociales e incluso figuras de antaño de los 'verdolagas' como Faustino Asprilla, por haberse puesto la camiseta de Nacional, en una rueda de prensa ofrecida en Bogotá, cuando llegó al país luego de haber estado en Guatemala.

Publicidad

Desde la parte directiva de Nacional han sido reiterativos que no le van a dar prevendas, ni a continuar con algunos acuerdos que estaban estipulados con la mencionada barra, que primero emitió algunos mensajes en Twitter y posteriormente pidió excusas por la violencia al interior del Atanasio.

Para este fin de semana, Atlético Nacional visitará a Envigado, en el Polideportivo Sur, y las autoridades esperan que el partido de la jornada 15 de la Liga pueda desarrollarse con normalidad y sin que se tengan hechos que atenten contra el orden.

Publicidad