La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sorprendió en las últimas horas, cuando tomó una decisión relacionada con la suspensión que inicialmente le había dictado a Deportes Tolima y a su estadio Manuel Murillo Toro, por el hecho de la agresión de un hincha, que irrumpió en el terreno de juego, a Daniel Cataño, volante de Millonarios, el pasado domingo 12 de febrero.
Y es que se confirmó que el Murillo Toro ahora solamente tendrá tres fechas de suspensión y la prohibición de ingreso de aficionados será solamente para la tribuna oriental, desde donde saltó Alejandro Montenegro, el agresor del futbolista Cataño.
En el boletín se habla "de la sanción parcial de la plaza" y que "contra la presente decisión no procede recurso alguno por encontrarse agotada la vía federativa".
Publicidad
Este nuevo pronunciamiento no dejó de despertar comentarios y debate en las redes sociales, además de los medios de comunicación, ya que inicialmente se habían dictado cuatro jornadas de suspensión a puerta cerrada, para el el escenario deportivo de la ciudad de Ibagué.
Cabe indicar que el tema de la agresión del seguidor de los tolimenses al futbolista de los azules causó polémica y volvió a avivar la discusión por la falta de seguridad en los estadios de Colombia y la carencia de mecanismos para identificar a los violentos.
Publicidad
Aparte de eso, el hincha Alejandro Montenegro denunció a Daniel Cataño, quien también respondió y empujó a su agresor hasta lanzarlo al césped.
El mediocampista antioqueño, de su lado, fue sancionado con tres jornadas por el empujón a Montenegro y ahora también se afirma extraoficialmente que desde las huestes del equipo bogotano habrían decidido hacer uso del recurso para buscar la reducción de la pena.
¿Qué sanción tiene el hincha Alejandro Montenegro, que agredió a Daniel Cataño?
Publicidad
Según las autoridades de la ciudad de Ibagué, Alejandro Montenegro no podrá asistir al estadio durante los próximos tres años. Dicha sanción fue compartida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
Aparte de eso, tanto Montenegro como Cataño se tendrán que presentar ante la justicia en Ibagué para una audiencia de conciliación.
Publicidad