A pesar de que, meses atrás, llegó a contemplarse la presencia de público, bajo estrictos protocolos y teniendo en cuenta unos pilotos, todo dio un giro de 180 grados y así lo hizo saber la Alcaldía de Bogotá.
El tercer pico de la pandemia golpeó fuertemente a la capital. Infortunadamente, el número de contagiados y de muertos por el coronavirus aumentó de manera exponencial, en las últimas semanas.
Le puede interesar:
Razón por la que la alcaldesa Claudia López es precavida y toma las medidas necesarias con el objetivo de evitar que el panorama empeore en la ciudad, en cuanto a casos positivos.
Si bien, poco a poco, regresan los estudiantes a los colegios, dejó claro que "la prioridad es el sector educativo y no tiene previsto hacer ni siquiera pilotos, de ningún tipo, en el sector ni de discotecas ni de fútbol ni de conciertos".
Para leer:
Publicidad
Eso sí, las palabras que dan esperanza llegaron después. En medio de su intervención, expresó que "excepto que pase algo extraordinario, no pareciera que tengamos el riesgo de un cuarto pico".
"Si logramos avanzar en poner 100.000 vacunas por día, que es la capacidad que tiene Bogotá, podríamos mitigar el riesgo de que eso nos genere un cuarto pico muy alto", sentenció.
#AEstaHora 🔴 Luego de liderar el Comité Epidemiológico Distrital y la Mesa Territorial de Vacunación, la alcaldesa @ClaudiaLopez, en compañía del secretario de Salud, @AlejandroGL2014, entregan el balance del primer mes de reapertura en la ciudad. https://t.co/w7n2lwji5h
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 8, 2021
Publicidad