Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Santa Fe no le alcanzó y se despidió de la Liga con una dolorosa caída 3-1 frente a Once Caldas

En Manizales, Once Caldas se hizo respetar y no le dejó posibilidades a los 'cardenales' de encontrar los caminos del empate, ni de la victoria. El arquero Eder Chaux, figura local.

Once Caldas vs. Santa Fe
Acción del partido entre Once Caldas y Santa Fe de la fecha 20 de la Liga I 2023 del fútbol colombiano
COLPRENSA

La ilusión de Santa Fe de clasificación al grupo de los ocho mejores de la Liga I 2023 del fútbol colombiano se desvaneció este miércoles en los 90 minutos jugados frente a Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales. El blanco salió ganador por un marcador de 3-1 sobre los 'cardenales' y de esa manera se despidieron del primer semestre de la temporada.

Los goles del delantero Dayro Moreno, del defensor Andrés 'Pecoso' Correa y de Alejandro García le bastaron y le sobraron a los dirigidos por Pedro Sarmiento para sumar la victoria y decir adiós de la Liga I con un decoroso triunfo antes sus aficionados. El tanto de los visitantes fue obra del volante Iván Rojas.

Cabe señalar que especialmente en el primer tiempo los rojos de Bogotá generaron posibilidades de anotar y con Hugo Rodallega y Wilson Morelo se llegó, pero en unas posibilidades las atajadas acertadas de Eder Chaux, guardameta de los locales, y en otras la mala puntería no permitió mandar el balón al fondo de la red.

Publicidad

Santa Fe, tras el duelo en territorio caldense se quedaron con 26 puntos, que fueron cortos para poder acceder al grupo de los ocho mejores. La goleada 5 a 0 sobre Atlético Huila se quedó en una mera estadística que alcanzó a ilusionar, pero que no se tradujo en la tan ansiada victoria en Manizales.

En las filas del 'león' se pagaron caras las irregularidades que se vivieron con Harold Rivera como entrenador, se agotaron los plazos y las opciones matemáticas se fueron haciendo reducidas y al final no se pudo asegurar el nombre en los cuadrangulares. Y ya con Gerardo Bedoya como timonel interino no se pudo lograr el paso a la fase definitiva del campeonato, más allá de algún envión anímico que se presentó el fin de semana pasado.

Publicidad

Once Caldas se quedó con 20 puntos y jugó con honor y profesionalismo en cada uno de los futbolistas que el profesor Sarmiento mandó al terreno de juego. En los juegos recientes, se vio una reacción y un mejor rendimiento de los albos, que tienen que buscar una mejoría en el segundo semestre, con el fin de alejar los fantasmas del descenso.