Atlético Bucaramanga lo intentó hasta el final contra Millonarios; no obstante, los dirigidos por Rafael Dudamel se fueron con las manos vacías del estadio El Campín al caer 1-0 con Millonarios en el marco de la segunda fecha de la Liga Betplay II-2024 del fútbol colombiano.
Luego del compromiso del rentado local, el director técnico venezolano al servicio del conjunto 'leopardo', compareció en rueda de prensa y además de dar su conclusión de cómo fue el desempeño de sus futbolistas en el campo de juego del máximo escenario deportivo de la capital de la República, mostró su inconformidad ante el mal estado del gramado del popular 'coloso de la 57'. A Dudamel no le gustó 'ni cinco'.
"El campo fue un desastre, no correspondía a un campo de la capital de la República, el gramado de El Campín hoy (domingo) fue un desastre", eso fue lo que pronunció el DT cuando fue consultado por estado de la gramilla de El Campín.
Entre otras declaraciones que llamaron la atención por parte de Dudamel fue la acción que protagonizaron Carlos Romaña y Leonardo Castro en medio del partido. Y es que los futbolistas de Bucaramanga y Millonarios , respectivamente, ejecutaron a una batalla al estilo lucha libre. También habló del juego fuerte que se presentó.
Publicidad
"Muchas veces desde el nivel del campo en que estamos tiene sus impresiones, entrar a juzgar al arbitraje es algo sin sentido, les respetamos al máximo su trabajo y hay una Comisión Arbitral que se encargará de evaluarlos. Lamentablemente hoy (domingo) desde una falta del borde del área nos cuesta el partido, si fue falta o no, la miraré con detenimiento. La fuerza de Castro y Romaña fue tanta que generó impresión a todos, quizás de árbitro los hubiese expulsado a los dos, cuidando el espectáculo, pero bueno, el VAR está para eso, para que ellos pueden retractarse y hacerles ver que no hubo agresión, más allá de un forcejeo entre dos futbolistas fuertes", dijo Dudamel.
Esto fue lo que dijeron desde el distrito sobre el estado de la cancha de El Campín: "El IDRD informa sobre el estado de la grama del estadio El Campín durante el partido Millonarios vs. Bucaramanga, que debido a trabajos de mantenimiento para la Copa del Mundo Femenina Sub 20, el campo se encuentra en fase de recuperación según las recomendaciones de la FIFA".
Publicidad
Bucaramanga suma tres puntos tras dos salidas y en la próxima jornada recibirá a Jaguares de Montería.