La noche de este domingo 28 de enero para Atlético Nacional fue una completa ‘pesadilla’, y es que no es para menos, pues América de Cali lo goleó 4-1 en lo que respecta a uno de los clásicos de Colombia, además de darle un golpe fuerte en tan solo la segunda fecha de la Liga I-2024.
No obstante, a pesar del gran juego mostrado en cancha por parte de los ‘escarlatas’, recibieron un poco de ayuda de un conjunto antioqueño que en muchos tramos del partido parecía irreconocible.
El primer ‘susto’ de la noche para los verdes ocurrió cuando, tras un pase desde la parte defensiva, Harlen Castillo procedió a controlar la pelota y, pasando el esférico por debajo de sus pies, por poco la afición americana celebraba lo que era un completo blooper.
Sin embargo, parece que Nacional no aprendió del error y minutos después volvió y protagonizó otra acción para el olvido, que sí terminó en gol a favor del América de Cali.
Publicidad
Todo involucra a dos principales protagonistas: Sergio Mosquera y Harlen Castillo; uno defensa y el otro arquero. En una jugada que inició desde el guardameta Joel Graterol, el esférico rebotó hasta llegar al área ‘verdolaga’.
Ahí, Mosquera tenía las de ganar por la posición en la que se encontraba y la manera en la que el balón le llegó a él, sin embargo, frente a la presión de Andrés Sarmiento, el central de Nacional no tomó la mejor decisión y cuando quería controlar, prefirió rechazar.
Publicidad
Sumado a eso, frente a la falta de comunicación y concentración, mientras el defensor buscaba solucionar, Harlen Castillo ya iba en camino en busca de rechazar o quedarse con la pelota, pero cuando Sergio envió el balón hacia arriba, ya no hubo nada que hacer para evitar la tragedia.
⚽️ | Gol de America de Cali
— Deiviquiroga28 (@Deiviquirogaa28) January 29, 2024
Gol de Andres Sarmiento, error de principiante, mala comunicación de Mosquera y Castillo.
America 2️⃣
Nacional 0️⃣#VamosNacional pic.twitter.com/vdeOFJMDxp
¿Por qué? Pues, con Sergio Mosquera fuera de la disputa y Harlen Castillo lejos del área, los dos futbolistas de Nacional solo vieron como Andrés Sarmiento únicamente tuvo que empujar la pelota con su pecho para poner el 2-0 parcial en ese momento del compromiso. ¡Un blooper total!
De esta manera, América de Cali cerró el primer tiempo con un 2-0 a su favor y, aunque en el complemento Nacional lo intentó y hasta descontó, el cuadro vallecaucano se hizo fuerte en casa y terminó con 4-1 definitivo en el debut de César Farías al mando del banquillo rojo.
Por su parte, Nacional deberá ‘levantar’ cabeza con la mira puesta en Once Caldas , su próximo rival en la Liga I-2024.
Publicidad