Parece ser que en Atlético Nacional no hay lamento porla salida de Jhon Jairo Bodmer y, con una temporada todavía por delante, en el ‘verdolaga’ ya han llegado hojas de vida. Así como la de un exfutbolista con paso por el verde, quien se declaró y afirmó que le apuesta a dirigir al equipo.
Se trata de Luis Fernando Herrera, quien se refirió a su deseo de poder tomar las riendas en el mal momento de los antioqueños y devolver a la institución en el lugar que se merece. ¡Hay ilusión!
“Yo pasé mi hoja de vida, sería un honor dirigir a mi amado verde”, afirmó el ‘Chonto’ en charla con ‘El Colombiano’, luego de ser cuestionado por las posibilidades de llegar a arribar al banquillo del verde.
Sumado a eso, Luis Fernando afirmó que ya se comunicó con los directivos de Atlético Nacional y les manifestó su deseo: “No levanté una sola mano, levanté las dos para que me consideren, amo al verde. Dios proveerá. Pienso que con trabajo se puede salir de este difícil momento que vive el verde”.
Publicidad
Y es que, el ahora entrenador de 61 años lleva el ADN ‘verdolaga’ en sus venas, tanto, que fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, siendo una de los grandes artífices de aquel hito para el cuadro antioqueño.
Sumado a eso, tuvo paso por la Selección Colombia de mayores, con quien jugó dos Copas del Mundo (Italia 1990 y Estados Unidos 1994).
Publicidad
Por otra parte, es importante aclarar que Luis Fernando Herrera también tiene experiencia en los banquillos, trabajando con las divisiones inferiores del New York y Miami.
Sumado a eso, el ‘Chonto’ ha sido asistente técnico en La Equidad, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Cerro Porteño de Paraguay.
Hasta ahora, su primera experiencia como entrenador de turno, fue con el Atlético Huila, en el año 2019. No obstante, de darse su llegada a Atlético Nacional, Herrera extendería su legado en los banquillos del fútbol profesional.
¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional?
El cuadro ‘verdolaga’ volverá a salir al ruedo este miércoles 28 de febrero, en el estadio Atanasio Girardot. Esto, por el duelo de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores, frente a Nacional de Paraguay.
Publicidad
Tras caer por 1-0 en el juego de ida, los antiqueños están obligados a ganar por un gol de diferencia, como mínimo, para llevar la serie al punto penal.