El mercado de fichajes en el fútbol colombiano se sigue agitando en las últimas horas y uno de los protagonistas es Millonarios , que le había puesto los ojos encima a Nicolás Rodríguez, extremo de Fortaleza que fue de lo más destacado del fútbol del país en la temporada 2024. Esto se dio en la presente semana, en donde se intensificaron las negociaciones. Sin embargo, este jueves Gol Caracol conoció pormenores de la transferencia, pero para el extranjero.
Nuestro editor Óscar Ostos consultó fuentes cercanas al balompié de Estados Unidos y se conoció que Orlando City hizo llegar desde el miércoles pasado una oferta interesante, que finalmente convenció a todas las partes involucradas en la negociación.
"Creo que tomaron la decisión del fútbol internacional. Lo de Millonarios no va. La propuesta les conviene a todos", reveló la fuente consultada por Gol Caracol.
Publicidad
Más allá de estas averiguaciones, ni desde las oficinas de Fortaleza, ni de parte de Fabián Vargas y Kilian Virviescas, ni cercanos al extremo confirmaron nada al respecto y mantuvieron el silencio.
La negociación se dará en venta de un porcentaje de los derechos, arriba del 50 por ciento, de Rodríguez al Orlando City y Fortaleza se reservará un importante % pensando en una futura venta a Europa o a ligas fuertes financieramente hablando.
Publicidad
Con ese panorama, se espera que este viernes se puedan intercambiar documentos, se revisen por los directivos y Nicolás Rodríguez pueda estampar la firma en su nuevo contrato para ser anunciado de manera oficial.
Cabe recordar que durante el mes de diciembre del año pasado y en lo corrido de este 2025, por Rodríguez se recibieron llamados de equipos brasileños como Santos e Internacional de Porto Alegre, de un club de Marruecos que jugará el próximo Mundial de Clubes, y de Bélgica.
¿Qué dijo Nicolás Rodríguez?
En medio de todo este proceso y de los rumores surgidos en los medios de comunicación, Rodríguez se presentó a los entrenamientos de pretemporada en Fortaleza. "Él es muy maduro, ha estado tranquilo y a la espera. Sabe que debe seguir trabajando", aseguraron cercanos la semana anterior en un breve contacto con Gol Caracol.
Publicidad
Sin embargo, él creía que era el momento indicado para marcharse al exterior.