Este viernes, América de Cali y Millonarios se enfrentaron, en el estadio Pascual Guerrero, por el duelo correspondiente a la quinta jornada de la Liga BetPlay II-2024, que se encontraba aplazada, por la realización de la Copa del Mundo femenina Sub-17.
No obstante, antes de culminar la primera parte, se presentó una jugada polémica, que llamó la atención de todos los cibernautas en las redes sociales.
Esto, a los 35 minutos de juego, cuando, en una disputa por la pelota, Andrés Llinás tuvo que agarrar de la camisa a Rodrigo Holgado para evitar que quede solo y de frente al arco contrario.
Inicialmente, el agarrón parecía no tener mucha fuerza. Sin embargo, a ojos del juez central, Bismark Santiago, quien no lo dudó y, sin pensarlo dos veces, decretó pena máxima.
Publicidad
Pese a haber VAR en el encuentro, el árbitro no cambió su mandato, que culminó en la primera anotación del ‘escarlata’, por medio de Duván Vergara; esto, antes de terminar la primera parte.
🧐 Para mí, NO ERA PENAL. Hay un jalón de camiseta de Llinás sobre Holgado pero en mi apreciación no tiene ningún efecto sobre el delantero quien simplemente decide dejarse caer y renunciar a continuar. Bismarks sancionó penal y el VAR Picón respetó su decisión #LigaBetPlay pic.twitter.com/ch7PHgROOr
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) October 12, 2024
¿Era penal para América contra Millonarios?
Publicidad
Según lo analizó ‘El VAR Central’, parece ser que la decisión tomada por Bismark Santiago fue errada, ya que, independiente a existir un contacto, no es lo suficientemente fuerte para pitar penalti.
“Para mí, NO ERA PENAL. Hay un jalón de camiseta de Llinás sobre Holgado pero en mi apreciación no tiene ningún efecto sobre el delantero quien simplemente decide dejarse caer y renunciar a continuar. Bismarks sancionó penal y el VAR Picón respetó su decisión”, citó la cuenta anteriormente mencionada, en ‘X’.