Once Caldas sorprendió a Junior de Barranquilla y puso 'picante' en el grupo B de la Liga BetPlay II-2024. Y es que el domingo 1 de diciembre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los de Hernán Darío Herrera se impusieron 2-1, con goles de Dayro Moreno y Esteban Beltrán. Al respecto, quien habló fue Jáider Riquett, en entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' .
Allí, no solo explicó dónde estuvo la clave de la victoria, sino que, además, reveló qué les dijo el entrenador en el entretiempo. Recordemos que, tras los primeros 45 minutos, el 'tiburón' ganaba, con un tanto de Carlos Bacca. Pero eso no fue todo, ya que también se animó a decir cómo vio a los jugadores del cuadro 'rojiblanco', especialmente en la parte complementaria.
¿Cómo construyeron la victoria contra Junior?
"Estamos felices, pero ya quedó atrás y pensamos en el partido del miércoles contra América de Cali. El 'profe' y su cuerpo técnico saben mucho, entonces nos dijeron un par de cosas, motivó y ahí salimos a buscar el resultado, confiando en nosotros".
¿Qué le dijo el entrenador, Hernán Darío Herrera?
"Dijo que no teníamos el balón, que qué nos pasaba, que estábamos perdiendo la posesión rápido y eso hacía que nos jugarán de contragolpe. Finalmente, hicimos caso, entendimos el mensaje y nos llevamos el resultado de Barranquilla".
Publicidad
¿Cuándo se dieron cuenta de que podían ganar?
"Desde la primera jugada del segundo tiempo, entendimos y nos dimos cuenta de que Dios nos tenía para grandes cosas. Manejamos la pelota y con la expulsión del rival, nos dio ánimo y fuimos por la victoria, que terminó llegando".
No ha estado bien desde lo físico, pero lo da todo...
"Tengo un problema en la rodilla. Estoy jugando con rodillera y el partido pasado no lo terminé, por lo que estaba en duda frente a Junior. Por fortuna, de la mano del cuerpo médico, pude estar y se ratificó lo que se viene haciendo".
Publicidad
¿Cómo aprovecharon ese hombre de más?
"Con el balón. Además, el entrenador sacó a un volante y le dio minutos a un extremo, con la intención de jugar y ganar. Quizá otro entrenador optaría por defenderse, pero salimos decididos y eso sirvió mucho".
¿Se notaba mucho el desespero en el rival?
"En el segundo tiempo, se notaron los nervios en Junior de Barranquilla, entonces decidimos ir por todo o nada, logramos los dos goles y obtuvimos el resultado. No era una tarea fácil, pero vamos en la pelea por la final".