Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"A los jugadores de Nacional los teníamos que llevar sanos para que se fueran a Medellín"

Antes los disturbios en el estadio Pascual Guerrero, que evitaron que Nacional y América pudieran finalizar el partido de la Copa Betplay, los 'verdolagas' tuvieron un particular festejo.

Formación Atlético Nacional, campeón de la Copa Betplay.
Formación Atlético Nacional, campeón de la Copa Betplay.
Foto: Colprensa.

En la noche de este domingo 15 de diciembre, Atlético Nacional visitó el estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, para disputar el partido de vuelta de la gran final de la copa Betplay, frente al América de Cali , teniendo un resultado3-1 a favor luego de lo conseguido en la ida.

El partido de vuelta finalizó igualado sin goles , por lo que los 'verdolagas' debían levantar la Copa Betplay en terreno americano, pero los desmanes en el estadio evitaron que el partido siquiera culminara su tiempo reglamentario, teniendo que ser finalizado antes de tiempo y evitando que los antioqueños pudieran alzar el título en el campo de juego, teniendo que hacerlo en el camerino. El Coronel de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Oviedo, entregó detalles de la situación.

En medio del reconocido programa de 'Blu Radio', 'Mañanas Blu', el Coronel Oviedo aseguró que la decisión de no premiar a Atlético Nacional en el campo del estadio Olímpico Pascual Guerrero fue netamente de la División Mayor de fútbol colombiano, en concordancia con los hechos violentos que se vivían en las afueras del estadio, y por la recomendación de las autoridades, "No se podía descartar que esos hinchas pudieran buscar la forma de retornar".

"Yo tuve una reunión con el presidente de la Dimayor, con los representantes de los equipos y ese fue el parte que yo les informé. Si bien es cierto, el estadio ya se encontraba prácticamente desocupado, había todavía una situación de orden público en el entorno del estadio y ya era una decisión de la Dimayor lo que fueran a realizar después, si había o no premiación", fueron las palabras que inicialmente señaló el Coronel de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

De igual manera, Oviedo enfatizó en que la posición de la Policía no era decisiva con respecto a la premiación, diciendo: "La decisión es de la Dimayor, nosotros simplemente entregamos el reporte de cómo estaba la situación de orden público. Yo simplemente doy el reporte de que las barras bravas del América todavía se encontraban en una confrontación con nosotros en la parte externa y que eventualmente, bajo esta premiación se podía que ellos regresaran para tratar de evitar que esa premiación se realizara"

Atlético Nacional vs. América de Cali, por liga Betplay.
Atlético Nacional vs. América de Cali, por liga Betplay.
Foto: Colprensa.

Por otro lado, el Coronel afirmó que sin importar cuál fuera la decisión de la Dimayor, la responsabilidad de los policías era llevar a los futbolistas sanos y salvos al estadio: "No dudábamos de la capacidad de la policía, pero son esos niveles que uno tiene que evaluar por lo que estaban pasando en el estadio. Yo le dije al presidente que nosotros tenemos todas las capacidades y obviamente nuestra misión es proteger la integridad de los jugadores para poderlos llevar sanos hasta el aeropuerto, para que iniciaran su desplazamiento hacia Medellín".

Publicidad

Con respecto al ingreso del 'lanzador de cohetes de pólvora', que se pudo ver en diferentes videos, con el que los hinchas de la barra brava del América de Cali atacó a los policías, el Coronel afirmó que "Internamente tenemos que hacer una verificación sobre bajo qué circunstancias ingresó este elemento.".

"El día sábado a las 5 de la tarde se realizó un barrido por todo el estadio, con el fin de evitar estos elementos. El estadio entra en una especie de cuarentena y ya posterior, con toda la logística que ingresa y toda la gran cantidad de hinchas, sobre todo con todos los elementos que ellos ingresan, como los trapos, nos toca revisar cómo ingresó este elemento, que por cierto NO estaba autorizado", finalizó.

Disturbios en el estadio Pascual Guerrero, en la final de Copa BetPlay, entre América de Cali y Atlético Nacional
Disturbios en el estadio Pascual Guerrero, en la final de Copa BetPlay, entre América de Cali y Atlético Nacional
Archivo de Colprensa

  • Publicidad