A causa del título obtenido el pasado sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, para elAtlético Bucaramanga todo fue alegría y festejos este domingo en la ‘ciudad bonita’. Tanto, que en el estadio Américo Montanini se llevó a cabo un emotivo homenaje a los futbolistas del equipo ‘auriverde’.
Sin embargo, justo allí, sucedió un lamentable hecho. Según pudo conocer Noticias Caracol, desde la Alcaldía de Bucaramanga le dieron una medalla simbólica a todos y cada uno de los integrantes del equipo campeón, que posteriormente dio la vuelta olímpica en el escenario deportivo, junto a los cientos de hinchas que se acercaron a celebrar.
No obstante, cuando Carlos Henao, defensor del ‘leopardo’, se encontraba compartiendo con algunos aficionados, uno de ellos jaló de su cuello la medalla y se la robó. Evidentemente esto causó la sorpresa e indignación del futbolista, quien nada pudo hacer. Lo curioso del hecho, es que todo quedó grabado en video, mismo que se ha viralizado con fuerza en las redes sociales.
De todas maneras, el susto duró poco y, así como lo afirmó la periodista Pilar Mejía para Noticias Caracol, al final se pudo recuperar la medalla. Fue la madre del infractor quien se encargó de devolver la condecoración a su propietario, dejando en evidencia su rechazo a lo sucedido.
Publicidad
“Mientras los jugadores y los hinchas celebraban la victoria en el fútbol colombiano, un hincha se le acercó por detrás a Carlos Henao y rápidamente le robó la medalla. Fue unos segundos después cuando el jugador se dio cuenta y percató que ya no la tenía. En ese momento empezaron revisar los videos de seguridad y quedó captado en imágenes ese momento en el que le robaron la medalla”, indicó de entrada la periodista.
“La imagen se hizo viral y las autoridades dieron con el paradero de esa persona; fue la mamá quien entregó nuevamente la medalla a las autoridades”, concluyó Pilar Mejía, aclarando el panorama de todo lo sucedido frente a este lamentable caso.
Publicidad
¿Qué pasó con el infractor? ¿Irá a la cárcel?
Según se reveló en las últimas horas, el implicado en el hurto de la medalla fue identificado y listo para iniciar su proceso judicial. No obstante, al no haber una denuncia en su contra y ya tener la medalla de regreso, las autoridades tuvieron que cancelar todo procedimiento en contra de él.