En las últimas horas el nombre de Jair Palacios, un lateral derecho que jugó en el Millonarios campeón de 2017 y que defendió los colores del Bucaramanga, Bogotá FC y Fortaleza, volvió a sonar en el ambiente del fútbol colombiano por unas declaraciones a GolCaracol.com en las que confesó que "consumí de todo: marihuana, éxtasis, tusi, cocaína, marihuana, licor. Junté todo lo que va en contra de un deportista de alto rendimiento: la noche, las mujeres, las drogas, el licor y el casino. No sé ni cómo estoy vivo".
Ahora, radicado en Estados Unidos, el llamado 'Cuchilla' Palacios quiso dar su testimonio y revelar que se encuentra en una situación personal mucho mejor, además de querer evidencias que esos caminos que lo llevaron a la oscuridad no son nada recomendables.
Precisamente para hablar del futbolista nacido en Cali y de 32 años, este viernes hablamos con Ferney Perdomo, presidente del Bogotá FC de la Primera B, quien recordó momentos que vivieron en su club, hace ya un buen tiempo.
Publicidad
"El caso de Jair Palacios es muy común en el fútbol colombiano. Y lo recuerdo como un chico que siempre mostró esa gran ilusión por salir adelante en el fútbol colombiano, siempre con esa ilusión de mostrar sus condiciones y definitivamente al principio le costó un poco; pero poco a poco fue metiéndose en el grupo y llegó a ser un gran jugador a nivel nacional", indicó Perdomo inicialmente.
¿Palacios era de difícil manejo en ese entonces, cuando jugó con su club?
"Nosotros indiscutiblemente nunca supimos de su adicción a las drogas y al alcohol, como lo está mencionado que le hacen ustedes en Gol Caracol. Pero sí, definitivamente fue complicado el manejo, muchas veces no asistía a los entrenamientos, pero ahí en la parte de sicología se le pudo ayudar al chico y pudimos encarrilarlo de a poco. Y llegó a ser un jugador importante para Millonarios, hasta llegar a ser campeón".
Publicidad
¿Cómo le ayudaron a Jair Palacios en Bogotá FC?
"De manera directa, hablando mucho con él, en repetidas ocasiones yo lo impulsaba, lo animaba para que él continuará su carrera. Estábamos muy pendientes de darle importancia al joven, para que siguiera muy entusiasmado. Reitero que no sabíamos del tema de drogas tan profundo que tenía".
¿Qué le dice usted a Palacios, después de leer su entrevista en Gol Caracol?
"Que lo aprecio y lo respeto, lo felicito por ese acto de contrición en este momento, por valorar su familia y valorarse él mismo como ser humano".
Todos los estamentos de la sociedad están permeados por flagelos como la droga y el licor...
"Sí, así es. El deporte y en especial el fútbol colombiano se tiene que volver un puente de salvación y motivación a la práctica deportiva, Colombia es una potencia en talento, necesitamos unirnos para sacar adelante el futuro de Colombia".
Publicidad