El internacional boliviano Gilbert Álvarez fue anunciado como nuevo refuerzo del Once Caldas, que en la temporada 2025 disputará la Copa Sudamericana. El equipo de Manizales confirmó que el delantero es la última incorporación para este primer semestre.
"Y con Gilbert Álvarez completamos la banda. ¡Bienvenido al Blanco Blanco!", expresó el club en un mensaje en redes sociales, en las que publicó un video en el que destaca su "calidad", "técnica", "finalización" y "velocidad".
Y con Gilbert Alvarez completamos la banda 🤩¡Bienvenido al Blanco Blanco! 🇮🇹#ElOnceEsTodo #OnceCaldas pic.twitter.com/CpNH9rIcHS
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) January 11, 2025
El experimentado artillero de 32 años viene de anotar 16 goles en 31 partidos disputados en 2024 con el Oriente Petrolero, club al que llegó tras jugar en 2023 en el Arema de Indonesia.
El atacante también ha pasado por los equipos bolivianos Palmaflor, Royal Pari, Jorge Wilstermann, Unión Maestranza, Sport Boys, Guabirá y The Strongest, así como por el Al-Hazm Rass árabe y por el Cruzeiro.
Publicidad
Álvarez también ha sido internacional con Bolivia. Disputó la Copa América en 2019 y 2021, participó en las eliminatorias de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, y ha anotado cinco veces con la casaca de La Verde.
Los números de Gilbert Álvarez
ha destacado como delantero en varios clubes a lo largo de su carrera, acumulando 204 partidos, 73 goles y 15 asistencias. Su mejor etapa fue en el Club Jorge Wilstermann, donde jugó 93 partidos y anotó 35 goles, consolidándose como una pieza clave. También tuvo un rendimiento notable en Oriente Petrolero, marcando 16 goles en 30 encuentros, con un promedio goleador destacado.
Publicidad
En Royal Pari, sumó 11 goles y 4 asistencias en 39 juegos, mostrando regularidad ofensiva. Su paso por equipos como Palmaflor del Trópico, Al-Hazem SC, y Real Potosí fue más breve, pero aún aportó goles importantes. Además, con Arema FC en Indonesia, registró 2 goles en 7 partidos.
Con más de 13.000 minutos en cancha, Álvarez se ha establecido como un delantero confiable en el fútbol boliviano e internacional.